Una jota burgalesa para San Lesmes

DB / Burgos
-

Folclore y tradición han ocupado este mediodía la Plaza Mayor. 400 alumnos de 3º de Primaria de 12 centros educativos de la ciudad han bailado conjuntamente al son de las dulzainas en honor a nuestro patrón

Este año, el Ayuntamiento de Burgos, a través del Área de Educación de la Gerencia de Cultura y Turismo y con la colaboración de la Asociación de Danzas Estampas Burgalesas, organiza por primera vez entre los actos de las Fiestas de San Lesmes, una propuesta que aúna la didáctica con el folclore de nuestra tierra. Se busca así dar a conocer a los niños y niñas una de nuestras costumbres más tradicionales, a la vez que se recalca la importancia del santo francés.

Este mediodía, en la Plaza Mayor, 400 alumnos de 3º de Primaria de 12 centros educativos de la ciudad han bailado conjuntamente la Jota burgalesa en honor a nuestro patrón, al son de las dulzainas.

- Foto: Patricia González

La recepción y bienvenida a los participantes, a los que ya se les ha impartido en sus colegios talleres de jota, ha tenido lugar poco antes, a las 11.15 horas. Después de un ensayo, a las 12 horas ha tenido lugar el baile a cargo del etnógrafo y especialista en folclore castellano Alfonso Díez Ausín.