12 partidos se presentan al Congreso y 11 al Senado en Burgos

C.M. / Burgos
-

A los tradicionales partidos mayoritarios como el PP, el PSOE o Vox se suman las coaliciones Sumar o España Vaciada-PCAS, Recortes Cero, Frente Obrero, Vía Burgalesa o Pacma

Los burgaleses podrán elegir entre 12 partidos al Congreso y 11 al Senado en las Elecciones del 23-J. - Foto: Valdivielso

Los burgaleses que decidan acudir a las urnas el próximo 23 de julio para participar en las elecciones generales podrán elegir entre un total de 12 partidos para el Congreso y 11 para el Senado, según los datos facilitados por la Junta Electoral Provincial. 

Ahora habrá un plazo de dos días para la subsanación de errores y posteriormente se publicarán con todos los nombres y suplentes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). De este modo, y por este orden de inscripción concurrirán al Congreso: Frente Obrero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCTE), Por un mundo más justo (PUM+J), Coalición Vía Burgalesa, Escaños en Blanco para dejar Escaños Vacíos, Vox, Partido Popular (PP), Pacma, Recortes Cero, coalición España Vaciada-Partido Castellano-Tierra Comunera y Sumar. 

En el caso del Senado se presentan: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Por un mundo más justo (PUM+J), Vía Burgalesa, Escaños en Blanco para dejar Escaños Vacíos, Vox, Partido Popular (PP), Pacma, Recortes Cero, coalición España Vaciada-Partido Castellano-Tierra Comunera y Sumar.

Los listados se han remitido a la Subdelegación del Gobierno, a las juntas electorales de zona de la provincia y a la Oficina del Censo Electoral. 

Durante estos días los diferentes partidos han ido dando a conocer los nombres de sus listas, pero esta semana se publicarán en el BOP para subsanar posibles errores. El Ayuntamiento de Burgos, al igual que el resto, deberá celebrar un pleno extraordinario entre el 24 y el 28 de junio para elegir a los miembros de las mesas electorales.

Paralelamente, continúa abierta la solicitud de voto por correo hasta el día 20 de julio en las oficinas de Correos y también a través de la página web mientras que la campaña electoral comenzará el viernes 7 de julio y finalizará el 21.