El PSOE pide recuperar las Jornadas de Alcaldes

R.E.M. / Burgos
-

El grupo presentará ante el Pleno una proposición para reactivar este órgano participativo con el fin de que sirva como un instrumento efectivo para detectar necesidades y prioridades en municipios de menos de 20.000 habitantes

Nuria Barrio ha explicado hoy en rueda de prensa la proposición que se llevará a Pleno.

El PSOE presentará mañana ante el Pleno una proposición para reactivar las Jornadas de Alcaldes y Alcaldesas. Nuria Barrio, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Burgos, ha explicado en rueda de prensa la importancia de poner en marcha este mecanismo como un cauce de comunicación y participación entre la institución y los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En 2016 se aprobaron las estas jornadas como un nuevo órgano participativo que pretendía diseñar la "Diputación del Futuro", pero únicamente se llevó a cabo una sesión. Así, desde el PSOE se pretende que se vuelva a impulsar este instrumento. En las sesiones y comisiones no habrá temas fijos y se podrán tratar diferentes asuntos, ha desarrollado Barrio.

"Desde hace años las Diputaciones Provinciales están cuestionadas como instituciones supramunicipales prestadoras de servicios a las entidades locales. Muchos de los reparos pueden venir del desconocimiento de estas administraciones intermedias, pero no es menos cierto que la escasa evolución de su estructura y funcionamiento desde su constitución han alejado a los gobiernos provinciales de la ciudadanía", ha asegurado Barrio.