Oportunidad para recuperar la esperanza

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La Arandina recibe al Compostela con el objetivo de olvidar la cruel derrota ante el Covadonga (17.00 horas)

Oportunidad para recuperar la esperanza - Foto: Luis López Araico

La Arandina recibe la visita del Compostela (17.00 horas) en un duelo en el que los blanquiazules quieren cortar de raíz la mala dinámica que les ha llevado a ser colistas. En el bando visitante, un Compostela cargado de irregularidad resultadística y que busca asaltar los puestos de play off.

Los pupilos de Álex Izquierdo no conocen la victoria desde el pasado mes de octubre. Lo hicieron frente a la Gimnástica Torrelavega, y supuso uno de los dos triunfos cosechados esta temporada. Una circunstancia que ha abocado a los burgaleses a situarse a diez puntos de la salvación. Números amplios, pero que quieren recortar desde esta misma jornada para olvidar así también la reciente derrota sufrida en Oviedo ante el Covadonga. Dos goles en apenas diez minutos dieron la vuelta al testarazo inicial de Ayoub (2-1).

En lo que al Compostela se refiere, los gallegos tampoco están logrando encontrar solidez en sus resultados. Los últimos seis partidos de los picheleiros han alternado triunfos y derrotas a partes iguales, siendo el último marcador un desfavorable 0-2 ante el Marino de Luanco. Un doblete de David Grande resultó suficiente para que los visitantes se llevarán los tres puntos del Vero Boquete.

Los santiagueses ocupan actualmente la séptima posición con 27 unidades y afrontan estas últimas 14 jornadas con el objetivo de pelear el ascenso a Segunda RFEF. Un propósito del que se mantienen a un punto, pero sobre el que no han logrado asentarse. Es por ello, que no han dudado en reestructurar su proyecto en vistas a encontrar la regularidad necesaria para convertirse en un candidato por la parte alta. Además de la llegada al banquillo de Michel Alonso en el mes de octubre, la plantilla se ha reforzado recientemente con jugadores de la talla de Roger Escoruela, Manu Ramírez o el ansiado regreso del lateral Roque González.

En lo que a novedades se refiere, Álex Izquierdo no podrá contar con su máximo goleador. Alfredo Sualdea cumplirá ciclo de amarillas y se une a las bajas de Dieguito y Gonzalo Serrano, ya en la recta final de su recuperación. Javi Bueno, refuerzo invernal, podría debutar esta misma jornada ante su afición.

Por su parte, el Compostela viajará sin los lesionados Antón de Vicente, Pablo Crespo, Pablo Antas y Jordan Domínguez. Quien sí entra en convocatoria es el mediapunta Manu Ramírez, fichado esta misma semana procedente de Unionistas. Repiten los juveniles Brais Rodríguez y Xoel Trasancos.

El último duelo entre ambos se saldó con 4-2 en favor del Compostela y el encuentro estará dirigido por el asturiano Alonso Luiña.