La desesperación de Xavi

Víctor Martí (EFE)
-

El técnico no consigue aplicar lo trabajado en los entrenamientos sobre el césped, aunque sigue vivo en las tres competiciones

El preparador busca dar con la tecla para conseguir solidez en el juego - Foto: Alejandro García (EFE)

El Barcelona logró este pasado jueves el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar a Unionistas de Salamanca (1-3), que milita en la Primera Federación, pero el técnico azulgrana, Xavi Hernández, admitió vivir con desesperación que sus jugadores no sean capaces de plasmar en el césped lo que les transmite.

«A ratos hemos jugado bien, pero a ratos tenemos que jugar mejor. A veces me desespero porque no hacemos lo que toca. Cuando digo que estamos en construcción es esto, que tenemos que hacer lo que toca cada vez», indicó el entrenador catalán tras el encuentro disputado en Salamanca.

Ganó el cuadro culé, pero no convenció en el Reina Sofía contra un rival de categoría inferior. Así lo aceptó de nuevo el preparador, que lamentó los errores de concentración y la falta de agresividad de sus jugadores en la primera parte, si bien celebró la mejora en el segundo tiempo, cuando su equipo culminó la remontada con los goles de Jules Koundé y el joven Alejandro Balde.

No es la primera vez que deja entrever que sus futbolistas no llevan a la práctica lo que se entrena en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Sin ir más lejos, tras el naufragio en la final de la Supercopa de España (1-4), explicó entre líneas que sus jugadores no aplicaron lo que habían trabajado en los entrenamientos para frenar las transiciones del Real Madrid, que marcó dos goles, obra del brasileño Vinícius, en los primeros diez minutos de la contienda.

Mientras intenta dar con la tecla, su equipo sobrevive en las tres competiciones. Pese al mal momento de juego, el Barça todavía tiene opciones de ganar los principales títulos de la temporada, pero sus pupilos transitan sobre el alambre.

Sin convencer

En LaLiga, ocupa la cuarta posición, a ocho puntos del Girona, que tiene un partido más, y a siete del Real Madrid; en la 'Champions', se clasificó para los octavos de final como primero de grupo no sin sufrir dos derrotas sorprendentes contra el Shakhtar (1-0) y el Amberes (3-2), dos rivales sin pedigrí europeo; mientras que en la Copa del Rey ya está en cuartos tras vencer, sin demasiados alardes, a dos conjuntos de menor categoría: el Barbastro (2-3) y Unionistas (1-3).

Para soñar con títulos, los jugadores del Barcelona, como defendió esta semana el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tienen que dar un paso adelante, como también lo debe de dar el juego del equipo para acabar con la desesperación de Xavi Hernández.