El Carnaval y la huelga minimizan los trenes a Madrid

L.M. / Burgos
-

Renfe únicamente tenía ayer asientos en el AVE de las 6:40 al llenarse 3 convoyes y cancelarse 2. En sentido inverso el AVE vespertino y un Alvia son las opciones

El Carnaval y la huelga minimizan los trenes a Madrid

Si a los ya de por sí escasos servicios comerciales entre Burgos y Madrid -y viceversa- se une un puente de Carnaval hasta el martes y una huelga este viernes, el caos es absoluto.

El sindicato CCOO ha convocado para hoy un paro de 23 horas en Renfe y Adif que dejará tiritando al transporte ferroviario por alta velocidad entre la capital castellana y la de España.

De los seis trenes que conectan prácticamente a diario Rosa Manzano con Chamartín ayer a última hora de la tarde tan solo había asientos disponibles en el AVE de las 6:40 horas.

Otros tres convoyes (el de las 12:02, el de las 18:17 y el de las 20:08) cerraron hace días el servicio de venta anticipada, probablemente influenciados por el fin de semana y el puente de lunes y martes que disfrutarán todos los estudiantes.

Además, el Intercity que pasa por Burgos a las 8:06 (procedente de Irún) y el Alvia que lo hace a las 9:34 (con salida en Bilbao) están afectados por la convocatoria de huelga del sindicato.

En sentido inverso, es decir, entre Madrid y Burgos y siempre por alta velocidad, está lleno el Alvia de las 8:43, mientras que los paros de CCOO afectan a los trenes de las 7:15 y las 14:46.

De este modo, las únicas opciones para llegar a la capital castellana desde la de España son el Alvia de las 17:38 -y quedan pocas plazas- y el AVE de las 19:53.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)