Burgos proclama a sus reinas de las fiestas

J.M. / Burgos
-

Blanca Santamaría, Reina Infantil, y Eva Fiel León, Reina Mayor, junto a su corte, han sido recibidas entre vítores y aplausos en una ceremonia festiva en la que el broche final ha sido el canto masivo del himno a Burgos

Burgos proclama a sus reinas de las fiestas - Foto: VALDIVIELSO

La ciudad de Burgos ha celebrado esta tarde el acto de proclamación de las reinas y de su corte en una ceremonia emotiva que es el preludio de la fiesta del Curpillos y de los Sampedros que arrancarán el próximo 23 de junio.

La reina infantil, Blanca Santamaria, ha tenido emocionantes palabras para su madre, su familia y sus compañeros de la Peña El Crucero, en defensa de las tradiciones burgalesas, mientras que la reina Mayor, Eva Fiel León, ha centrado su discurso, en el que ha mirado al cielo para recordar a sus antepasados, en los valores de los burgaleses y de los castellanos. Ha tenido sentidas palabras en defensa de las personas con discapacidad para quienes ha tenido un guiño interpretando en lengua de signos una parte de su discurso.

El himno a Burgos, cantado con energía por los cientos de burgaleses que han acudido al acto, ha puesto el broche final.

ARCHIVADO EN: Burgos, Sampedros, Curpillos