Arranca la Oficina de Economía Circular de Villalonquéjar

L.M. / Burgos
-

La colaboración entre la Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Empresarios del polígono permite contratar a una técnico que desarrollará distintos proyectos medioambientales

Rafael Barbero (Fundación Caja de Burgos), entre Silvia Pereda y José Juan Martínez (ambos de la AEPV). - Foto: Patricia González

La Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar han puesto en marcha una Oficina de Economía Circular para desarrollar iniciativas que permitan la implantación de medidas dirigidas al fomento de la sostenibilidad y la economía circular en las firmas del complejo industrial.

El presidente de la entidad, Rafael Barbero, acompañado por su homóloga en la AEPV, Silvia Pereda, y por el miembro de la directiva de esta asociación, José Juan Martínez, han detallado que el acuerdo se basa en la contratación de un técnico con dilatada experiencia en la materia para poner en marcha distintas medidas.

La Oficina es el fruto de la confluencia de los objetivos de la asociación, que trabaja desde 2021 en el proyecto denominado 'Economía Circular'. Este se basa en el fomento de sistemas de aprovechamiento de todo tipo de recursos en los que prime la reducción, la reutilización y el reciclaje de los materiales.

Para la Fundación, tal y como ha comentado Barbero, esta iniciativa se encuadra «a la perfección» dentro de sus líneas de actuación contempladas en el Plan Estratégico 2022-2026.

(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)