CyL confirma que abandona el grupo de trabajo de la Ebau

SPC
-

Madrid se une a la postura de Rocío Lucas mientras que Andalucía y Galicia piden empezar las negociaciones de cero

CyL confirma que abandona el grupo de trabajo de la Ebau - Foto: Juan Lzaro ICAL

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ratificó la decisión del Gobierno autonómico de abandonar los grupos de trabajo de la nueva EBAU porque "no hay ningún atisbo de entender ninguna de nuestras alegaciones" por parte del Ministerio del ramo, si bien matizó que seguirá defendiendo una EBAU única en las próximas conferencias sectoriales.

Tras su participación en la Conferencia Sectorial de Educación, Lucas reveló que desde la Junta no van a estar "en esos grupos como un cero a la izquierda para que luego digan que estamos de acuerdo con algo con lo que no estamos de acuerdo". Una postura que comparte la Comunidad de Madrid mientras que desde Andalucía y Galicia se pide "empezar las negociaciones de cero" para buscar "un consenso real" entre todas.

Lucas mostró su confianza en que la presión que puedan hacer estas cuatro comunidades autónomas, ya que representan el 41 por ciento de los alumnos que se presentan a selectividad, consiga hacer rectificar al Gobierno "antes de que sea demasiado tarde". 

De hecho, durante su intervención en la Conferencia Sectorial de Educación, Rocío Lucas volvió a defender una prueba única para todo el territorio español y pidió a la ministra, Pilar Alegría, no excusarse en cuestiones jurídicas porque "tenemos estudiado que jurídicamente es factible ponerla en marcha".