Agradecen la generosidad de los vecinos de Santa Catalina

L.N.
-

Si todo marcha según lo previsto, este miércoles Lula Goce acabará un nuevo mural, de unos 400 metros cuadrados, en la calle Santiago

Agradecen la generosidad de los vecinos de Santa Catalina

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina, Juan Carlos Quintana, agradeció ayer la generosidad mostrada por los vecinos del bloque de viviendas de la calle Santiago que han cedido su fachada para que la artista gallega Lula Goce pinte un mural de unos 400 metros cuadrados, dentro de su ruta por todo el barrio. 

Fue, sin duda, la gestión más costosa porque durante años esta fachada sirvió de soporte publicitario y ahora la comunidad de vecinos ha renunciado a esta fuente de ingresos. "Han sido muy generosos, gracias sobre todo al presidente hemos podido llegar a un acuerdo de cesión gratuita, aunque nos ha costado muchos quebraderos de cabeza, pero al final va a haber un cambio tremendo en el aspecto ambiental", subrayó. 

También la propia artista remarcó la importancia de poner en valor rincones que antes pasaban inadvertidos: "Me parece genial poner en relieve esquinas y zonas que pueden parecer hasta feas por la falta de cuidados y toda esa puesta en valor de rincones en los barrios y sobre todo los barrios más periféricos. Me parece un proyecto maravilloso porque además de tener en cuenta al vecindario, la gente se empieza a vincular de una manera diferente con el lugar". 

Cáncer de mama. Por otra parte, Lula Goce, quien dijo estar muy implicada con temas sociales y medioambientales, explicó que con este mural, junto al Centro de Salud Aranda Norte, pretende visibilizar el cáncer de mama e incidir, sobre todo, en su prevención. "Afecta a millones de mujeres en el mundo y si se coge a tiempo en muchos casos tiene solución". 

Si todo marcha según lo previsto, el mural estará finalizado mañana miércoles después de doce días de intenso trabajo.