El Museo de la Evolución Humana tendrá un sello de Correos

ANDRÉS GALARÓN
-

Su valor facial de franqueo es de un euro y se emitirán 16.000 pliegos

Imagen del sello elaborado sobre el Museo de la Evolución. - Foto: DB

El próximo día 26 se verá aumentada la serie de sellos de Correos denominada ‘Museos’ y lo hará con uno dedicado al Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos. Con esta serie desde 2014 el sello y la filatelia española honra y contribuye a difundir nuestro patrimonio, seña destacada de la ‘Marca España’ a la que tantos y tan buenos servicios están prestando nuestros sellos. El mismo incorpora el distintivo de la ‘ñ’ que nos identifica por el mundo.

En el sello emitido bajo la fórmula de pliego ‘Premium’, de doce ejemplares cada uno, presenta un texto donde se describe la importancia de la instalación cultural. Está impreso en offset sobre papel estucado, engomado, fosforescente. Su valor facial de franqueo es de 1 euro y del mismo se emitirán 16.000 pliegos. En el sello se puede ver la fachada del MEH y una imagen del cráneo conocido como Miguelón, el fósil de un cráneo y de su mandíbula de un homo adulto que está totalmente completo; fue encontrado en la Sima de los Huesos en el año 1992 y recibió ese nombre en honor al ciclista Miguel Indurain, que ganó su segundo Tour.

Su puesta en circulación tendrá una presentación oficial, en ese espacio cultural, un acto que es la fuente que nutre el coleccionismo y la actividad en torno a los sellos de correo y, por tanto, asegura que sigan vivas las acciones filatélicas nutriendo el trabajo de coleccionistas de sus marcas de franqueo y de éstas singulares emisiones.