El docente de la UBU Sergio Ibáñez, candidato de Vía Burgalesa

J.M.
-

El exconcejal de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, ha sido nombrado secretario general de esta coalición que conforman Vecinos por Burgos, Vecinos por Belorado y Burgos lo primero

El docente de la UBU Sergio Ibáñez, candidato de Vía Burgalesa - Foto: J.J.M

La coalición de partidos Vía Burgalesa, suma de Vecinos por Burgos, Vecinos por Belorado y Burgos lo primero, ha anunciado esta mañana que el profesor de la Universidad de Burgos e ingeniero de Caminos, Sergio Ibáñez, será su candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Ibáñez, que ha destacado que fue Vía Burgalesa la que le hizo la propuesta y que nunca ha militado en ninguna formación política, ha afirmado que afronta el reto "con ilusión" y ha asegurado que su partido no tiene preferencias a la hora de pactar a izquierda o a derecha.

Vía Burgalesa ha nombrado también, de momento hasta después de la celebración de las elecciones, al exconcejal de Imagina, Marco Antonio Manjón, como secretario provincial, mientras que el exdirigente del PCAL, Juan Carlos García será el coordinador municipal. El coordinador provincial será el alcalde de Belorado, Álvaro Eguíluz, será el coordinador provincial.