El bipartito mantiene abril para abrir el mercado norte

C.M. / Burgos
-

El concejal de Comercio, Raúl Martínez, avanza reuniones con los comerciantes dentro de dos semanas para que visiten los espacios y hagan las necesarias adaptaciones. También se ha dotado al edificio de medidas de seguridad

Imagen del mercado provisional de plaza de España. - Foto: Luis López Araico

La apertura del mercado norte provisional se mantiene para el mes de abril, según ha anunciado hoy el concejal de Comercio, Raúl Martínez. La próxima semana se reunirá la comisión mixta, Comercio y Urbanismo, encargada de diseñar el traslado, y la siguiente los comerciantes podrán visitar las instalaciones para encargar las obras de adecuación de cada uno de los puestos. 

Martínez aseguró que las obras ya están recepcionadas y que esta semana técnicos municipales realizarán labores de pintura en la sala de residuos, tal y como recomendó la Junta. También se ha instalado una alarma como medidas adicionales de seguridad. "Mantenemos la fecha del primer cuatrimestre, pero todo dependerá de las necesidades de los negocios, especialmente a la hora de encargar el equipamiento".

En cuanto al derribo del viejo mercado, la idea es que pueda acometerse antes de fin de año, al igual que una parte de la urbanización de Hortelanos.