La Red de Conjuntos Históricos presenta su pasaporte turístico

SPC
-

La organización también dio a conocer los premios homónimos, que buscan reconocer las iniciativas que durante 2023 hayan promovido la mejora de las condiciones o la calidad de vida de los pueblos de la autonomía

La Red de Conjuntos Históricos presenta su pasaporte turístico - Foto: Europa Press

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León llevó hoy a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el pasaporte 'Asómate a nuestra vida 2024', que pretende promocionar los atractivos patrimoniales, paisajísticos, gastronómicos o medioambientales de los 42 municipios que actualmente forman la asociación.

El presidente de la Red, David Esteban, acompañado de algunos alcaldes y alcaldesas de pueblos de la asociación, explicó que el pasaporte podrá ser descargado en la web de la asociación www.recohicyl.com o ser retirado en los puntos de información turística de los municipios de la Red, debiendo conseguir los sellos diferentes de seis localidades que la conforman con el fin de poder optar al sorteo de nueve noches de hotel para dos personas, una por cada una de las provincias de Castilla y León.

Una vez conseguidos los sellos, el pasaporte deberá ser entregado en los puntos de información turística de los pueblos de la Red o enviarlo escaneado al correo de la Red info@recohicyl.com o enviarlo por correo al Ayuntamiento de Medina de Rioseco antes del 30 de abril. El sorteo se efectuará el 31 de mayo, siendo válido el premio durante 2024.

Mejorar la calidad de vida

Esteban también presentó la primera edición de los premios 'Asómate a nuestra vida', que quieren reconocer a aquellas iniciativas que durante el año 2023 hayan promovido la mejora de las condiciones o la calidad de vida de los pueblos de Castilla y León con la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico. Los premios contemplan tres categorías: Administraciones, Asociaciones y colectivos y Personas físicas. Al candidato ganador de cada categoría se le entregará una escultura y un vale de 500 euros para ser usado con fines culturales.

Podrán presentarse candidaturas hasta el 31 de enero de 2024 enviando al correo info@recohicyl.com un dosier en el que se haga constar, con extensión máxima de cinco páginas (párrafo interlineado 1,5, texto con tipografía Times New Roman 12), los siguientes aspectos: categoría, candidato, localidad, actuación, justificación, breve resumen, efectos de la actuación y datos de contacto. Se podrán adjuntar fotografías de las actuaciones. Cada candidato solo podrá presentar una actuación. El fallo del jurado se conocerá el 28 de febrero.