Jenni Hermoso regresa a una lista de Vilda

Europa Press
-

La delantera volverá a acudir con la selección después de dos convocatorias fuera

Jenni Hermoso regresa a una lista de Vilda - Foto: Sergio Pérez

La delantera Jenni Hermoso es la principal novedad en la convocatoria ofrecida este lunes por el seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, para la Copa de Naciones, torneo que se jugará en Australia entre el 16 y el 22 de febrero.

La atacante madrileña, ahora en las filas del Pachuca mexicano, volverá a acudir con la selección después de dos convocatorias fuera; a pesar de que no mandó el pasado mes de septiembre el famoso correo electrónico idéntico de 15 futbolistas pidiendo a Vilda no ser convocadas para las siguientes fechas FIFA, Hermoso sí se mostró a favor de discutir la situación dentro del grupo.

Además, regresa a la lista después de casi cuatro años la centrocampista Marta Carro; la jugadora del Valencia vistió por última vez la camiseta de España en marzo de 2019, cuando una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le obligó a abandonar la Copa Algarve y atravesar un duro proceso de recuperación.

También entra en la convocatoria la delantera del Atlético de Madrid Eva Navarro, una fija de las categorías inferiores y que atraviesa un espectacular momento de forma tras dejar atrás una tormentosa etapa de lesiones.

Por su parte, se estrenan en convocatoria la portera Elene Lete (Real Sociedad) y las defensas Paula Tomás (Levante UD) y Bibiane Schulze (Athletic Club). El Real Madrid, con nueve jugadoras, continúa siendo el equipo con más representantes por delante del Atlético de Madrid (4), mientras que solo Laia Codina y Salma Paralluelo acuden por el FC Barcelona.

En cambio, siguen sin ser llamadas ni Irene Paredes ni ninguna de 'las 15': Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Ainhoa Moraza, Lucía García, Leila Ouahabi, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Andrea Pereira, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.

La Copa de Naciones, de carácter amistoso, será el primer torneo que dispute el combinado nacional en este año 2023 y servirá para afinar su puesta a punto para su participación en el Mundial de este verano que se jugará en Oceanía.

España se medirá en esta cita a Australia, Jamaica y República Checa. Debutará el 16 de febrero ante la selección jamaicana en la localidad de Gosford y tres días después tendrá en Sídney otro choque ante las anfitrionas de la próxima Copa del Mundo. El 22 de febrero, en Newcastle, cerrará su participación ante la selección checa, la única de las cuatro que no competirá en el Mundial.