"Satisfacción moderada" de Festejos con el programa de Navidad

I.L.H. / Burgos
-

Destacan como positiva la incorporación de la nueva bebida, los aforos casi completos del PIN o la pista de hielo y los juegos de escape. Reconocen las quejas por los camiones en la plaza de Santa María y el arco, y buscarán contar con más luces

"Satisfacción moderada" de Festejos con el programa de Navidad - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La concejala de Festejos, Carolina Álvarez, ha hecho balance de la programación de Navidad recopilando las opiniones recogidas en los puntos donde se han celebrado actividades. Con las alabanzas y las quejas considera las fiestas "moderadamente satisfactorias", y encuentra aspectos a mejorar. Uno de ellos es la iluminación, que aunque los elementos que atañen a Festejos procedían del anterior equipo de Gobierno, reconoce pueden ampliarse. "Hay que romperse la cabeza para llevar las luces a más puntos estratégicos", ha apuntado reconociendo también la cuestión del presupuesto. Sobre la decoración de la Plaza Mayor es consciente del "fallo inicial por el retraso en la llegada de los suministros", pero en cambio destaca que ha sido el lugar más fotografiado. La 'novedad' de las luces en Gamonal ha sido, a su juicio, un éxito.

Como parte positiva destaca también los aforos casi completos en el PIN de Navidad, la pista del hielo o los juegos de escape con más de 2.000 participaciones. Y en lo  negativo, señala el camión que tuvieron que retirar por las noches de la plaza Santa María y el del puente que llevaron al paseo Atapuerca.

La bebida de Navidad que han estrenado también la considera un éxito con 1.100 litros suministrados. La caliente ha ganado a la dulce, con una fría por cada tres para templar el cuerpo.

Como mejores de cara al año que viene le gustaría aumentar la participación de las agrupaciones locales y un "mayor recorrido" de la feria navideña de la plaza del Rey San Fernando.