Vox vuelve a elegir diputados a Ángel Martín y Nicasio Gómez

P.C.P. / Burgos
-

La votación se ha repetido hoy en la Junta Electoral, aunque Juan Carlos Gallego ya ha anunciado antes de conocer que no era elegido que no está de acuerdo con el sistema y que posiblemente vuelva a recurrir

En la votación han participado 24 concejales de Vox Burgos. - Foto: Luis López Araico

No ha habido sorpresas y la candidatura oficialista de Vox Burgos ha ganado la segunda votación para hacerse con los dos puestos de diputado provincial que le corresponden tras las elecciones del 28-M. Ángel Martín, concejal del Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales, y Nicasio Gómez, alcalde de Cardeñuela Riopico, han obtenido la mayoría de los apoyos.

No obstante, la la división interna en el partido se ha vuelto a poner de manifiesto hoy y el conflicto amenaza con prolongarse, puesto que Juan Carlos Gallego ha anunciado, aun antes de conocer su derrota, que tiene intención de volver a presentar un recurso contra el sistema elegido para designar a los representantes.

A expensas de lo que ocurra en los tribunales, Martín, con 16 votos, y Gómez, con 14, remitirán los resultados a la Diputación con la intención de tomar posesión en el próximo pleno, que se celebrará el día 27. Por la candidatura alternativa, Gallego ha obtenido 10 votos y Diego Marina, concejal de Cerratón de Juarros, 8.

La elección se ha desarrollado a última hora de la mañana y en ella han participado 24 concejales de Vox en la circunscripción electoral de Burgos, uno menos que en la primera, que se tuvo que repetir al estimar el Tribunal Superior de Justicia parcialmente el recurso del edil segisamonense y forzar su repetición, esta vez con listas abiertas.