Un muerto y dos heridos en una colisión en Valle de Mena

DB / Burgos
-

El accidente ha ocurrido pasadas las nueve y media de esta mañana en el kilómetro 99 de la CL-629, en la variante de Villasana. Se trata de la primera víctima en las carreteras burgalesas este año. Otras dos personas han resultado heridas

Imagen del estado de los vehículos tras el trágico accidente. - Foto: A.C.

Un varón de 70 años ha fallecido este jueves en Burgos y otras dos personas han resultado heridas tras una colisión entre dos vehículos en Valle de Mena, en la comarca de Las Merindades. Se trata de la primera víctima mortal del año 2024 en accidente de tráfico en las carreteras burgalesas. 

El trágico suceso ha tenido lugar en el kilómetro 99 de la CL-629, en la variante de Villasana de Mena, pasadas las nueve y media de esta mañana. Una llamada al 112 informaba de los hechos e indicaba que al menos dos personas se encontraban heridas y atrapadas en el interior de un turismo.

Conocidos los hechos, la sala de operaciones ha avisado del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villasana de Mena.

Imagen del estado de los vehículos tras el trágico accidente. Imagen del estado de los vehículos tras el trágico accidente. - Foto: A.C.

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de un varón de 70 años y ha atendido a otras dos personas, un varón y una mujer de unos 70 años, que han sido trasladados posteriormente en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico con médico de primaria al Hospital de Basurto.