Menos casos nuevos, 8 altas y un fallecido en Burgos

J.D.M.
-

Desde que comenzara la crisis sanitaria, 1.232 personas han dado positivo por coronavirus, 517 han abandonado el hospital y 141 han muerto. En la UCI del HUBU hay 47 pacientes

Una paciente llega al HUBU en ambulancia. - Foto: Christian Castrillo

Menos casos nuevos, menos altas y un único fallecido en Burgos con COVID-19 es el balance de la situación epidemiológica del coronavirus este lunes. En las últimas 24 horas, otras 25 personas han dado positivo, mientras que ocho pacientes han recibido el alta hospitalario en nuestra provincia, según los datos de la Junta. En total, a las 8 de esta mañana, había 183 ingresados en los hospitales burgaleses, dos más que en la jornada anterior. Del total, 145 están en el Universitario de Burgos, 15 en el Santiago Apóstol mirandés y 23 en el Santos Reyes arandino. En estado crítico en la UCI del HUBU hay 47 personas, una menos que ayer tras el alta a planta de una mujer

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha comunicado 510 nuevos positivos en infección por SARS-CoV-2 y el número actual de confirmados con COVID-19 es ya de 12.628, una cifra que se eleva estos días por el mayor número de test rápidos que se están realizando en los hospitales y centros residenciales de la Comunidad. El sistema Medora (Atención Primaria) registra actualmente 35.679 casos, entre posibles y confirmados.

Las altas hospitalarias en la región durante las últimas 24 horas han sido 112, lo que eleva su acumulado hasta las 4.266 y los decesos, 36, para un total de 1.299 de fallecimientos. Salamanca (258), León (255) y Valladolid (210) son las provincias más golpeadas por la pandemia.

En este enlace se pueden consultar todos los datos actualizados y provincializados de la situación epidemiológica en Castilla y León.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recalcado la obligación de extremar las precauciones para evitar la propagación porque "un segundo repunte sería dramático". "Los datos apuntan a una discreta mejoría pero no podemos relajarnos", ha insistido Casado. 

163 internos fallecidos con COVID-19 o síntomas. En Castilla y León más de 1.700 internos han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria con coronavirus o con síntomas de haberlo padecido, según fuentes de la Junta publicados este lunes. En Burgos, son 163 las víctimas mortales en residencias de mayores (públicas y privadas) y centros de personas con discapacidad (públicos) relacionadas con esta enfermedad, 69 con COVID-19 confirmado y otras 94 con síntomas compatibles. Además, ya hay 271 residentes que han dado positivo en los test (cuya realización ha aumentado en los últimos días). 1.093 personas en nuestra provincia están aisladas en estos lugares bien por presentar síntomas o bien por prevención.