CaixaBank impulsa 30 actividades solidarias durante el verano

SPC
-

En los meses de julio y agosto, está previsto que una decena de voluntarios participen en todo tipo de iniciativas en ámbitos como el acompañamiento a personas mayores, la inserción social, la pobreza o la educación financiera

CaixaBank impulsa 30 actividades solidarias durante el verano

Voluntariado CaixaBank en Castilla y León impulsará durante julio y agosto 30 actividades solidarias en toda la Comunidad para atender a personas y colectivos vulnerables en el periodo vacacional. Gracias a la participación prevista de una decena de voluntarios y a la colaboración de seis entidades sociales y asociaciones castellanas y leonesas, las actividades, que se adaptan a las necesidades de cada colectivo, beneficiarán a más de 260 personas.

Durante los meses de verano, Voluntariado CaixaBank en Castilla y León reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas vulnerables. Las actividades se llevan a cabo en ámbitos como el acompañamiento a personas mayores, la inserción social, la pobreza o la educación financiera.

El acompañamiento a personas mayores es uno de los pilares de la acción solidaria de la entidad, en especial para ofrecer alternativas de ocio y compañía al colectivo de la tercera edad. En Valladolid, y dando continuidad a una actividad iniciada en 2021, voluntarios de CaixaBank han visitado a las personas mayores de la Residencia Cardenal Marcelo para celebrar sus cumpleaños y poder compartir anécdotas, juegos y risas.

Otro de los ejes de las actividades veraniegas es la educación financiera. Voluntarios en León, y gracias a la participación de Proyecto Convivo, imparten cursos sobre finanzas básicas a personas con discapacidad.

Por su parte, voluntarios en Burgos han ofrecido talleres de finanzas y de cuero a las personas del Centro Penitenciario de Burgos, permitiéndoles obtener nociones financieras clave y descubrir nuevos sectores. También se refuerzan las acciones relacionadas con el reparto de alimentos y de carácter lúdico.

Igualmente, los voluntarios de CaixaBank en León colaboran en las tareas de reparto de alimentos y organización en el comedor social de La Caridad. Con el objetivo de ofrecer nuevas vías de ocio, los voluntarios en León realizan a lo largo del año talleres de cocina adaptados para personas con alzhéimer de la entidad Alzhéimer León.

La organización de estas actividades acerca la práctica del voluntariado a la sociedad, dando a conocer el trabajo de asociaciones castellanas y leonesas. Del mismo modo, estas acciones son especialmente necesarias en época de vacaciones, cuando los colectivos vulnerables siguen necesitando apoyo y atención.