Estreno del Mirandés ante el Alcorcón

J.C.M. / Burgos
-

El conjunto rojillo confía en debutar en Anduva (19.00 horas) con un triunfo. El equipo de Lisci afronta la temporada con numerosas novedades en su plantilla

Imagen del amistoso que jugaron Mirandés y Valladolid en Anduva y que acabó con triunfo rojillo por 1-0. - Foto: Luis López Araico

Se acabó la pretemporada. El CD Mirandés se presenta ante su público en busca de una primera victoria en este estreno de competición. Atrás quedan seis semanas de preparación y seis encuentros amistosos y un enorme trabajo en los despachos para confeccionar una plantilla prácticamente nueva. Y comienza la Liga sin cerrar el equipo, a la espera de nuevas incorporaciones antes del 31 de agosto. Enfrente estará el Alcorcón, que regresa a la Segunda División tras un año en la Primera RFEF y que ha realizado una pretemporada muy esperanzadora.  Ambos equipos afrontan esta temporada con un mismo objetivo, no pasar problemas, evitar el descenso y mantenerse en el fútbol profesional.

El Mirandés, con un plantel muy renovado, y el Alcorcón, que mantiene el bloque del pasado curso tras el ascenso, cierran la jornada inaugural de Segunda.

El conjunto burgalés llega a este inicio con un nuevo proyecto construido desde abajo y con otra dirección deportiva. A los mandos del equipo está Alessio Lisci, que deberá de nuevo repetir la hazaña de cada temporada, reconstruir un equipo desde cero y conectar con la afición de Anduva.

Las sensaciones del vestuario rojillo de cara al debut son buenas. De hecho, la joven plantilla demostró durante la pretemporada las ganas de competir pero ahora cuando llega la hora de la verdad hay que demostrarlo y por ello Lisci recordó en la previa del duelo que «los inicios siempre cuestan un poco». La historia en este sentido no apoya al Mirandés, pues en sus últimos diez años no ha ganado nunca en la primera jornada. Sin embargo no es una excusa para el italiano, que saldrá «a ganar el partido y hacerlo lo mejor posible». Por ello, el técnico romano quiere que se vea un Mirandés «con identidad y dinámico teniendo mucho cuidado con las pérdidas de balón». A falta de que puedan llegar más incorporaciones hasta el cierre del mercado estival, el equipo espera que lleguen dos o tres jugadores más «importantes».

Enfrente está el Alcorcón, que mantiene la base de la plantilla del pasado curso aunque hasta el momento ha incorporado seis jugadores nuevos con los que espera ser competitivo en una categoría que conoce bien su técnico, Fran Fernández, artífice de los éxitos recientes del conjunto alfarero.

El equipo madrileño afronta este inicio de curso con apenas cuatro semanas de trabajo pero tras completar una pretemporada muy buena en la que ha logrado dejar su portería a cero en seis partidos con un balance de cuatro victorias y dos empates y nueve goles a favor y ninguno en contra.

En cuanto al once titular, Fran Fernández, que tiene a todos sus jugadores disponibles, podría optar por situar en la punta al delantero Koldo Obieta como máxima referencia ofensiva junto con Christian Borrego 'Chiki', que tras la buena temporada realizada la pasada campaña podría debutar en la categoría de plata.

Alineaciones probables:

Mirandés: Ramón Juan; David Vicente, Sergio Barcia, Diego Moreno, Barbu, Gabri, Reina, Álvaro Sanz, Alan Godoy, Iosifov, Carlos Martín.

Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Babin, Javi Castro, Morillas; Artola, Mosquera, Yan Eteki, Bustos; Koldo Obieta, Chiki.

Árbitro: González Diaz (comité asturiano).

Estadio: Municipal de Anduva. 19 horas