Burgos ya respira ciclismo

J.C.M. / Burgos
-

Este martes comienza la 45 edición de la Vuelta a Burgos, que concluirá el sábado y tendrá 15 equipos, ocho de ellos de la máxima categoría

Damiano Caruso (izquierda), a su llegada al hotel ayer por la tarde. El italiano del Bahrain es uno de los favoritos al triunfo. - Foto: Christian Castrillo

Mañana comienza una nueva edición de la Vuelta a Burgos y la capital ya respira ciclismo. Los diferentes equipos comenzaron a llegar ayer y será hoy cuando aterricen los principales corredores, con Primoz Roglic a la cabeza. Por delante, cinco días de ciclismo del bueno, con tres jornadas claves que decidirán el vencedor final. 

La carrera comienza con una jornada aparentemente tranquila, con salida en Villalba de Duero y llegada a Burgos. La gran novedad es que la meta no estará situada en El Castillo y los ciclistas disputarán un apasionante sprint en la calle Vitoria, cerca de la estatua del Cid. Será la única ocasión clara para los llegadores, con Sebastián Molano del UAE como principal favorito.

La segunda jornada ya marcará las primeras diferencias. Regresa a la Vuelta la crono por equipos. Será corta, de poco más de 13 kilómetros, entre Oña y Poza de la sal y el gran favorito para el triunfo es el Jumbo Visma.

Ya en la tercera etapa llega la montaña, con el temible Picón Blanco en el horizonte. No es final de etapa pero sí será determinante para reducir el número de aspirantes al triunfo final. El año pasado Sivakov dio el golpe en estas rampas y luego supo y pudo defenderse en Neila.

La cuarta jornada será de transición, con llegada a Pradoluengo. Pero no será un sprint pudo ya que la meta está situada en un puerto de tercera.

La quinta y última jornada será la decisiva, con el ascenso a Las Lagunas de Neila, que decidirá el ganador final de la carrera.