Las obras de Legión Española y Lavaderos concluirán en un mes

J.M. / Burgos
-

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana los nombramientos de los responsables de la administración en estas dos actuaciones y el modificado del proyecto del centro cívico de Río Vena en unos 600.000 euros

Las obras de Legión Española y Lavaderos concluirán en un mes - Foto: ROGER ROQUE

La portavoz del Ejecutivo de coalición del PP y Vox ha avanzado esta mañana la previsión de que las obras del paso de peatones inteligente de Legión Española y de la peatonalización de la plaza Lavaderos concluirán dentro de un mes. Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de los responsables de la administración en estas dos obras.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la modificación del proyecto de remodelación del centro cívico de Río Vena, de tal manera que el coste final llegará hasta los 3,7 millones tras encarecerse en alrededor de 600.000 euros. Fundamentalmente los cambios obedecen a la introdución de mejoras en la cubierta, a la introducción de soluciones para la evacuación de aguas y al acondicionamiento de un sótano que podrá ser utilizado como almacén.

Antes de someterse a aprobación en el Pleno de este miércoles, la modificación presupuestaria ha superado un nuevo trámite en la Junta de Gobierno y sobre este asunto se ha pronunciado el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, para recordar que finalmente quedará en 28,2 millones de euros. Se eliminan de la propuesta que llevaban el PSOE y Cs el pasado mandato las obras de Fernán González (76.500 euros), del entorno de la glorieta de Jorge Luis Borges (1,8 millones) y los convenios con la Coordinadora provincial para la Recuperación de la Memoria Histórica (25.000) y para la cátedra de la Memoria Democrática de la Universidad de Burgos (15.000).

Sobre este asunto, Manzanedo ha justificado que estas dos últimas partidas salen de la modificación presupuestaria ya que, desde el punto de vista formal, no se consideran actuaciones urgentes y en el caso de la subvención a la Coordinadora ha entrado también en el fondo al defender que el Ayuntamiento no debe conceder una ayuda para un gasto a realizar en Estépar y deberían ser otras administraciones las que colaboraran. Se ha comprometido, de cara al futuro, a "estudiar" la firma de un nuevo convenio si lo que se plantea por parte de este colectivo es alguna acción dentro del término municipal de Burgos.