Tudanca esconde en sus roscones 15 entradas para ver al Madrid

I.M.L.-L.N. / Aranda
-

Los comercios de Aranda apenas ofrecen promociones para animar la visita del equipo madridista en la Copa del Rey

Detalle de uno de los roscones de reyes premiados con entradas para el Real Madrid en Aranda de Duero, este viernes. - Foto: Paco Santamaría (EFE)

La locura por ver al Real Madrid enfrentarse a la Arandina en la Copa del Rey no ha tardado en desatarse. Las colas tremendas de estos días a las puertas de la sede del club blanquiazul, una estampa para nada habitual, reflejan que en la capital ribereña pocos quieren perderse un evento único. Y, de hecho, las entradas han volado en cuestión de horas. Ya se sabe que el conjunto madridista despierta pasiones allá donde va y Aranda, donde los aficionados no tienen más remedio que conformarse con el fútbol modesto cada fin de semana, no es ninguna excepción. La expectación inunda el ambiente. Tanto que no hay conversación en la calle que no gire en torno a la visita de los de Carlo Ancelotti al estadio municipal Juan Carlos Higuero. No obstante, en el resto de la ciudad, salvo contados casos, no acaban de ponerse en marcha iniciativas que engalanen la capital ribereña y permitan exprimir al máximo una ocasión histórica como la que se presenta en el día de Reyes.

En lo que respecta al comercio, muy pocos establecimientos han optado por aplicar promociones que sirvan para animar la visita del Real Madrid. Desde las asociaciones de comerciantes no se ha dado ningún paso en conjunto. Así que algunas tiendas han tomado la delantera. Es el caso de la pastelería Tudanca. Su gerente, Javier Yagüe, detalla que han incluido 15 entradas en sus roscones de Reyes. "Tenemos la suerte de contar con un evento único en Aranda y que coincide con uno de los días grandes para nuestro sector. Qué mejor manera de unir todos los aspectos y que nuestros clientes se puedan beneficiar de ello", explica, mientras detalla que dentro de cada roscón introducirán un vale, que los afortunados podrán canjear el 6 de enero. Al final, como remarca Yagüe, se trata de un aliciente más, "de una pequeña alegría" de cara a un día que "es muy poco probable que se repita" y que "hay que disfrutar". En esta misma línea se pronuncia Sagrario Pérez, la gerente de la tienda de moda H20, donde ofrecen un 5% de descuento a quienes presenten la entrada del partido. "Se ve que la gente tiene ganas, es un momento histórico", apunta, al tiempo que destaca que los días previos a los Reyes "son muy buena fecha para comprar" y, de hecho, esperan "mucha gente".

Mientras, desde la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar) tampoco tienen previsto llevar a cabo ninguna actividad especial con motivo de la cita futbolística. Su presidenta, Nuria Leal, apunta que "son fechas de mucho trabajo en las que se va a solapar todo" y "el protagonismo lo tiene quien lo tiene". Eso sí, anima a la gente a visitar Aranda y subraya que "todos los eventos que traigan gente son bienvenidos".

Expectación a raudales por el Real Madrid pero poca iniciativaExpectación a raudales por el Real Madrid pero poca iniciativa - Foto: L.N.

Pero aquellos que vengan de fuera, deben saber que les va a resultar casi imposible conseguir mesa para comer en un asador. "El comedor está lleno para la comida, de gente de aquí", aseguran desde el Hotel Restaurante Aranda, donde la agenda de habitaciones presenta un aspecto totalmente distinto, "habitaciones reservadas, pocas". El resto de los hoteles están en la misma línea. "Tenemos solo diez habitaciones reservadas por una empresa de promoción de eventos, será por el partido", presuponen en el Hotel Montermoso a tres días del partido.

Por su parte, desde el Ayuntamiento arandino tienen previsto instalar pantallas en la plaza del Trigo, lugar en el que también habrá una exposición de coches de una marca que lo ha solicitado y actividades infantiles.