Arde un camión en la rotonda de la N-120 junto a Tardajos

DB
-

Los Bomberos de Burgos han sofocado las llamas del vehículo horas después de intervenir en un incendio en una vivienda de Montorio mientras otro retén controlaba el fuego que devora la paja de cereal en Molifibra

VÍDEO: Bomberos de Burgos

Madrugada entretenida para los Bomberos de Burgos. Mientras un retén permanecía una noche más en las instalaciones de Molifibra, donde el fuego devora desde el miércoles un almacén repleto de paja de cereal, otro equipo compuesto por una bomba urbana, otra nodriza y un vehículo ligero ha intervenido primero en un incendio de vivienda en Montorio y horas después en la N-120 para sofocar las llamas de un camión que ardía en la rotonda entre Tardajos y Villalbilla. 

Varias llamadas al 112 a las 06.42 horas de esta mañana informaban del incendio de un camión cerca de Villalbilla. Pese a lo aparatoso del incidente, no había heridos. Conocidos los hechos, se ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Burgos, que han acudido al lugar con una bomba urbana, otra nodriza y un vehículo ligero. En pocos minutos, según explican fuentes del propio Cuerpo, los efectivos del Servicio municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han controlado el fuego mediante dos líneas de 45 mm que proporcionaban un mayor caudal de agua.

Intervención de los Bomberos de Burgos en una vivienda de Montorio. Intervención de los Bomberos de Burgos en una vivienda de Montorio. - Foto: @BomberosBurgos

Tres horas antes, según estas mismas fuentes, el mismo tren de salida de los Bomberos de Burgos intervenía en Montorio en un incendio en una vivienda de la localidad burgalesa. El fuego había afectado a un depósito de gasoil que ha tenido que ser reducido y sellado mediante una capa de espuma. 

Ambas intervenciones se han realizado mientras otro retén permanecía una noche más en el número 29 de la calle López Bravo, una de las arterias principales del polígono de Villalonquéjar, controlando el incendio que, desde el el miércoles al mediodía, devora el almacén repleto de paja de cereal que Molifibra utiliza para la fabricación de pellets. 

Al margen de este incendio en Molifibra, los Bomberos de Burgos también tuvieron que intervenir ayer en Villalonquéjar IV, la ampliación del polígono, para sofocar un incendio que afectó a la cubierta de Agrolab, en la calle Valle de Tobalina. Afortunadamente, y en todos los casos, no hubo que lamentar víctimas. 

Un retén controla las llamas en el almacén de paja de cereal de Molifibra.Un retén controla las llamas en el almacén de paja de cereal de Molifibra. - Foto: @BomberosBurgos