Adjudican la insonorización de la Banca Pecho por 5.600 euros

L.N. / Aranda
-

Este edificio, que acoge los servicios económicos del Ayuntamiento arandino, se estrenó hace poco más de un año

Adjudican la insonorización de la Banca Pecho por 5.600 euros - Foto: Roger Roque

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha adjudicado por 5.641 euros las obras de acondicionamiento acústico de la Banca Pecho, que acoge los servicios económicos del Consistorio. Este contrato llega cuando apenas ha pasado un año desde que se estrenó este edificio, ubicado en la Plaza Mayor. La principal deficiencia se ha detectado en la planta baja, lugar en el que se atiende a los ciudadanos y que por no haberse insonorizado desde un primer momento se genera tal reverberación que dificulta en gran medida la atención al público.

Ante esta situación, el equipo de gobierno incluyó una partida de 6.000 euros en los remanentes y ahora se ha adjudicado a Audiotec Ingeniería Acústica, la única empresa que presentó una oferta, según figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Una vez que se formalice el contrato, esta firma tendrá un plazo de 21 días para llevar a cabo estos trabajos de aislamiento acústico en la oficina de gestión tributaria, donde más ruido se genera, con las molestias que ello genera a los vecinos que acuden a hacer sus gestiones y a los propios trabajadores. Cabe recordar que la Banca Pecho es de propiedad municipal desde 1997, pero hasta 2017 no se procedió a su derribo. En 2018 se empezó a construir el nuevo inmueble y no se inauguró hasta 2022.