Detenida una conductora ebria por golpear a un agente

DB / Burgos
-

La mujer de 37 años sufrió un accidente en San Lesmes al perder el control de su BMW cuando la Policía Local le dio el alto

La detenida perdió el control de su vehículo y sufrió un accidente en la calle San Lesmes. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local detuvo la medianoche del sábado al domingo a una mujer de 37 años por golpear a un agente tras sufrir un accidente en San Lesmes cuando circulaba a gran velocidad y perdió el control de su BMW al darle el alto otra patrulla.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas de este pasado domingo, 16 de julio, cuando una dotación de atestados de la Policía Local de Burgos que se encontraba auxiliando a un vehículo averiado en la avenida del Cid con la calle Francisco Sarmiento observó a otro coche circulando a gran velocidad cerca de los agentes, que no pudieron detenerlo, pero dieron aviso de inmediato al resto de patrullas, indicando el sentido exacto por donde 'volaba' el turismo.

Tras recibir el aviso, una dotación adscrita a Protección Ciudadana y que se encontraba en la calle Concordia localizó a este vehículo y procedió a darle el alto en la calle San Lesmes, justo en el momento en el que la conductora del BMW perdió el control y se produjo una colisión contra una furgoneta que se encontraba estacionada.

Acto seguido, agentes de la unidad de Atestados de la Policía Local se personaron en el lugar del siniestro y procedieron a realizar la prueba de detección alcohólica a esta conductora, cuyo resultado (0,60 miligramos/litro) superaba el límite permitido. Esta conducta incívica implica un presunto delito contra la seguridad vial del que tendrá que responder ante la autoridad judicial.

Durante toda la intervención, esta conductora presentó una actitud agresiva y poco colaboradora con los agentes, tornándose en violenta cuando fue informada de la retirada por parte de la grúa municipal de su vehículo. En ese momento, intentó acceder al interior por la puerta del copiloto, teniendo los agentes que impedirlo, lo que aprovechó para soltar un manotazo a uno de los agentes y empujando al otro.

Por tales hechos, atentado contra un agente de la autoridad, así como la comisión del presunto delito contra la seguridad vial -arrojó una tasa superior a 0,60 miligramos/litro-, esta mujer de 37 años fue detenida y puesta a disposición judicial.