La nieve y el hielo mantiene cerradas cuatro carreteras

SPC
-

Actualmente hay más de una veintena de vías afectadas por la nieve, aunque abiertas al tráfico

La nieve y el hielo mantiene cerradas cuatro carreteras - Foto: Concha Ortega ICAL

La nieve y el hielo mantiene cerradas cuatro vías de circulación de la red secundaria en Castilla y León, unos fenómenos meteorológicos que, a día de hoy, afectan a más de una veintena de vías en diferentes provincias de la Comunidad, tanto provinciales, autonómicas como de la Red de Carreteras del Estado, según los datos de la Vialidad Invernal facilitados por la Delegación de Gobierno.

En la provincia salmantina, la DSA-191 está cerrada y con nivel negro por la presencia de placas de hielo en Candelario, al igual que en la SA-203, en Peña de Francia. En Ávila, la AV-932, en negro, cerrada por nieve en el Puerto de Peñanegra; mientras que en Burgos, en la unión con Cantabria, en la BU-572 en Portillolunada se encuentra cerrada.

En la provincia de Ávila, todas las vías afectadas se debe a la nieve, donde la AV-100 se encuentra en nivel verde entre Palacios de Becedas y San Bartolomé de Béja; la AV-105, en verde, de Arevalillo a San Miguel de Serrezuela; la AV-114, en amarillo, entre San Pedro del Arroyo y Muñico; AV-120, en amarillo, en el Puerto de las Fuentes; en la AV-804, en verde, entre El Bohodón y Tiñosillos; en la AV-901, en amarillo, en el Puerto de Mijares; y en la AV-941, en verde, entre San Martín del Pimpollar y Navacepeda de Tormes.

En relación a la Red de Carreteras del Estado de la provincia de Ávila, todas se encuentran en verde por la nieve, con la N-110,de de Villatoro a Casas del Puerto; la N-502, de Cepeda la Mora a Navalsauz y de Navalsauz a Cuevas del Valle; la N-501, de Narrillos de San Leonardo a Cantaracillo; y la N-503, de Mingorría a Martín Muñoz de las Posadas.

En el caso de la CL-117, entre las provincias de Burgos y Soria, el tramo entre los kilómetros 32 y 62, de Regumiel de la Sierra a Abejar, se encuentra en nivel rojo por nieve.

Por su parte, en Soria, la CL-101, entre Ágreda y Almazan, se encentra en nivel amarillo por nieve, al igual que la CL-116, entre Burgo de Osma y Monteagudo de las Vicarías, y la CL-117, de Covaleda a Abejar; así como la SO-100, entre Soria y Fuentepinilla. Además, en Segovia, la CL-601 se establece en nivel verde a la altura de La Pradera de Navalhorno.