El PSOE lamenta la extinción del proyecto del Museo de Burgos

L.M. / Burgos
-

El anterior responsable municipal de Urbanismo, Daniel Garabito, denuncia que la Junta vaya a olvidarse de una actuación "muy importante" para la ciudad

El Museo de Burgos seguirá como hasta ahora los próximos años. - Foto: Jesús Javier Matías

Como un jarro de agua fría. Así ha caído la noticia del inicio de los mecanismos por parte de la Junta de Castilla y León para extinguir el contrato con el estudio que llevó a cabo el proyecto del Museo de Burgos. La noticia adelantada por Diario de Burgos este miércoles, tal y como ha lamentado el anterior concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, es «un retroceso en toda regla» para la ciudad.

«Hace unos días el Pleno se unió para reclamar las infraestructuras pendientes al Estado y a la Junta... y a la primera de cambio...», ha criticado Garabito. El socialista ha recordado que Burgos está en la carrera por convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2031, por lo que acciones como esta «no son nada positivas».

En otro orden de asuntos, el concejal de la oposición ha reclamado celeridad al equipo de Gobierno en la redacción de los proyectos para obtener subvenciones de la Junta de Castilla y León en materia de vivienda. Garabito ha recordado que el Plan municipal que aprobaron todos los grupos por unanimidad contempla actuaciones este mismo año.

También ha pedido la ejecución de una rotonda en la calle Ventosa, visto el desarrollo a futuro que se producirá con hasta dos nuevos parques comerciales en la zona sur. El concejal ha recordado que el tráfico, que ya es notorio por esta vía, crecerá de forma exponencial.