Los barrios plantean peticiones a todos los candidatos locales

DB / Burgos
-

Movilidad efectiva. Los vecinos de Sinovas exigen que se apueste por llevar el autobús urbano hasta sus calles para mejorar su conexión con el resto de la capital ribereña

Con la cercanía del inicio de la campaña electoral, los barrios que conforman la capital ribereña están aprovechando, como otro colectivos, para hacer llegar sus peticiones a todas las fuerzas políticas que concurren en los comicios municipales en Aranda de Duero. El barrio de Sinovas ha remitido a las distintas candidaturas un listado de peticiones y necesidades entre las que destaca la solicitud de «una apuesta clara y decidida por la llegada del bus urbano al barrio» recordando incluso que esta propuesta se podría sacar adelante antes de las elecciones «si se cuenta con el apoyo de los grupos políticos».

En el listado que se ha mandado a los partidos, los vecinos de esta pedanía arandina piden un compromiso para asfaltar al menos una calle al año y parchear donde fuera necesario, seguir con el cambio del alumbrado público y sus elementos, dotar al barrio de más mobiliario urbano y pintar las paredes de la zona de juegos infantiles junto con el mantenimiento de los mismos, así como mantener también el cementerio, dar servicio en él y, si para ello fuera necesario, acepta la cesión de éste por el Ayuntamiento.

Entorno de un BIC

En el ámbito de las calles de Sinovas, sus vecinos piden que se amplíe la anchura de la calle Don Marcos, que se ilumine el tramo que va de la calle Las Eras a la zona deportiva y «estudiar la compra o permuta de la tierra que está en la calle Pompeyo Zabaco frente a la iglesia, ya que al estar cerca de un Bien de Interés Cultural no se puede construir en ella, y podría quedar un espacio libre con muchas posibilidades» que serviría para realzar la iglesia de San Nicolás de Bari y su entorno.

En el ámbito deportivo, además de analizar la posibilidad de cubrir el frontón del barrio, los habitantes de Sinovas quieren que se estudie que el servicio de alquiler de bicicletas pueda llegar hasta allí y que se pueda poner soportes para aparcar velocípedos particulares en la zona deportiva.

Por último, los habitantes de Sinovas están a la espera de que se ponga en marcha el ascensor del Centro Cívico y solicitan que se cree un programa de mantenimiento del carril bici, en el que las hierbas están invadiendo el asfalto y faltan bancos y papeleras, incluyendo las calles, aceras, mobiliario urbano, instalaciones y caminos del barrio. Con el objetivo de facilitar la comunicación de los vecinos, que ayuda a mantener la población en este barrio alejado del centro urbano arandino, en el listado de peticiones se incluye que se ayude a dotar al entorno de fibra óptica y se mejore la cobertura de los teléfonos móviles.