Norelia resucita en Melilla

C.P. / Burgos
-

El ala-pívot haitiano, que pasó por el San Pablo sin pena ni gloria, ha vuelto a su mejor nivel y está en el 'top 10' de más valorados de la liga ] Marjanovic, otro 'ex', también ha encontrado sitio en el Melilla

Norelia lanza a canasta durante un calentamiento previo a un partido con el Melilla esta temporada. - Foto: @melillabcto

A Marc Eddy Norelia nadie le puede discutir su entrega y energía ni tampoco su poderío en las acciones de contragolpe.  Esas virtudes convencieron a la dirección deportiva del Longevida San Pablo en el verano de 2022, pero su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado durante la temporada que pasó en Burgos. El ala-pívot caribeño es un alma libre jugando al baloncesto, por momentos anárquico, y no terminó de cuajar en el ambicioso proyecto azulón. Sin embargo, en Melilla se ha reencontrado consigo mismo y se enfrentará mañana a su exequipo siendo uno de los 10 jugadores más valorados de la LEB Oro en este inicio. 

Otro ex del San Pablo, Andrija Marjanovic, también está en las filas del Melilla y, aunque no está gozando del protagonismo de Norelia, sí está disfrutando de más minutos que cuando estaba en Burgos. De hecho, acabó 'cortado' a los pocos meses de iniciarse la competición y se tuvo que volver a Serbia. 

Norelia está recuperando este curso esa versión que ofreció en Oviedo durante la temporada 2020/21. Se siente protagonista y, a día de hoy, es el jugador con mejores números de su equipo. Ha promediado 12.7 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración en las siete primeras jornadas, lo que le coloca entre los 10 más valorados de la competición.

Una estadística que contrasta notablemente con la que obtuvo durante su etapa en el San Pablo. A las orillas del Arlanzón, se mostró como un jugador un tanto intermitente y no llegó a los dobles dígitos ni en anotación (6.5) ni en valoración (8). La mala dinámica del equipo tampoco ayudó a que explotara, pero lo cierto es que en los partidos decisivos tuvo un rol bastante secundario. Carlos Suárez, que llegó en febrero para reforzar la posición de ala-pívot, le quitó minutos. En ese puesto, también aterrizó Ioaniss Kouzeloglou.

Paradójicamente, Norelia  se convertirá mañana en uno de los principales peligros para el San Pablo, pues es el máximo anotador del Melilla en lo que va de temporada. 

No tiene tantos galones Marjanovic, otro jugador que también coincidió con él a las orillas del Arlanzón durante unos meses. El exterior serbio fue 'cortado' en febrero y tuvo un rol residual tanto con Paco Olmos como con Curro Segura. Ahora, sí que está entrando en la rotación de Rafa Monclova, pues ha participado en los siete compromisos ligueros promediando 6 puntos, 1.6 rebotes y 3.4 de valoración.

Últimas llegadas. La dirección de juego del Melilla recaerá sobre un Óscar Alvarado que hace unas semanas estaba jugando en el Tizona. Fichó por el cuadro burgalés a mediados de septiembre y le 'cortó' a mediados de octubre. Después de menos de un mes en Burgos, ha encontrado acomodo en Melilla y allí se está volviendo a sentir importante. 

Además, el Melilla confirmó ayer la incorporación de Mario Delas, un pívot croata de 33 años que jugó en el Gipuzkoa el curso pasado y que, por tanto, lo conoce bien Lolo Encinas. Está listo para debutar este viernes frente al San Pablo.