Sancho califica de "festival boutique" las Noches de La Granja

SPC
-

La viceconsejera de Acción Cultural destaca la colaboración público privada de este gran evento cultural

Sancho califica de "festival boutique" las Noches de La Granja - Foto: Ical

La viceconsejera de Acción Cultural de la Junta, Mar Sancho, destacó hoy que el Festival Internacional de Música y Danza, dentro de las Noches Mágicas de La Granja (Segovia) no sólo entra en la definición de "festival boutique" sino que además se celebra "en un lugar boutique y exquisito" como es el Real Sitio de San Ildefonso, que tiene grandes atractivos a nivel internacional. Sancho participó en la presentación de este evento, en el centro creativo La Farm Estudio, en el restaurado interior de la Iglesia de Santa Isabel. 

Durante su intervención, Mar Sancho destacó que la cultural y el patrimonio se aglutinan y, en el caso de las Noches Mágicas, lo tiene en dos vertientes, el cultural y artístico que es "absolutamente mágico", y el patrimonio natural con "su Reserva de las Biosfera", por lo que afirmó que no hay mejores escenarios para la cultura y ser ese revulsivo como atracción turística, que se refuerza con el dato ofrecido por la organización. Un 50 por ciento de las entradas vendidas provienen de personas de fuera de la provincia de Segovia.

La viceconsejera de Cultura, encargada de cerrar el acto de presentación del Festival Música y Danza, remarcó las palabras del alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, de la importancia y la necesario colaboración entre instituciones públicas y entidades privadas para lograr mantener la calidad y que haya cumplido ya 15 ediciones. El respaldo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial junto a numerosas empresas privadas.

"Un festival prácticamente perfecto", resumió Mar Sancho, que confesó que, a titulo totalmente personal, se quedó "boquiabierta" cuando vio "la magnifica programación" de este año por parte de las Noches Mágicas, con una invitación al público para que aproveche esta ocasión de ver exquisitas actuaciones de grandes figuras nacionales e internacionales.

En la misma línea, fue la intervención del vicepresidente primero de la Diputación de Segovia y diputado de Cultura, José María Bravo, que agradeció al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso los muchos años de esfuerzo y dedicación para mantener a lo largo de los años este evento único en la provincia que, además, "ha creado impronta".

Bravo resaltó que es el momento para que la cultura vuelva a tomar las calles, a recuperar "la normalidad total y absoluta", para que la gente venga al Real Sitio, participe y compre las entradas de un cártel "pensado y meditado" con propuestas para todos los públicos porque "la cultura es para todos" y tiene que "inundar todos los rincones de la provincia".

A esta presentación acudieron también el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, el procurador socialista, José Luis Vázquez y una nutrida representación de los patrocinadores de este Festival Internacional de Música y Danza, que se inaugura el 28 de julio con el concierto de Ludovico Einaudi, así como Jethro Tull, Ara Malikian, Víctor Manuel, Luz Casal y Loquillo, entre otras propuestas, hasta el 15 de agosto, en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.