Juicio por meter en su casa a la fuerza a una joven y violarla

F.L.D. / Burgos
-

Según la calificación de la Fiscalía, que pide 7 años de cárcel, el acusado conoció de fiesta a la víctima, 16 años menor que él. Cuando se marchaba a su vivienda la obligó a entrar en su portal y a mantener relaciones sexuales

El juicio se celebrará en el Palacio de Justicia del paseo de la Audiencia. - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial juzgará el próximo mes de junio a un hombre de 34 años acusado de agredir sexualmente a una joven estudiante de 18 años tras conocerla durante una noche de fiesta. Según el Ministerio Fiscal, la metió en su casa por la fuerza y la obligó a mantener relaciones sexuales. Solicita para el procesado la pena de siete años de prisión y a pagar a la víctima una indemnización de 30.000 euros por los daños morales causados.

Los hechos se remontan, según el relato de la Fiscalía, a la noche del 23 de septiembre de 2021. La denunciante, que entonces se encontraba estudiando una carrera universitaria en Burgos, salió de fiesta con sus amigos por diversos bares de la ciudad. Sobre las 2:30 conoció a V.J.L.P. y a un amigo, con quienes entabló una conversación. Acto seguido, se fueron todos a la zona de la Catedral para tomar unas consumiciones.
Tras pasar por varios bares de la zona, a eso de las 3 de la madrugada, la joven se había quedado sola hablando con el acusado, a quien le dijo que se quería marchar a su residencia. Éste, que según la fiscal pretendía «dar cumplimiento a un plan establecido que no era otro que dar satisfacción a su deseo libidinoso», le dijo que le acompañaba. Sin embargo, cuando pasaron por su domicilio, éste la obligó por la fuerza a entrar en el portal y a subir a su casa «a empujones».

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)