La Policía blinda el río para evitar botellones de Sampedros

F.L.D.
-

Los agentes locales no quieren que se reproduzcan prácticas habituales en las fiestas mayores pre-pandemia. Se ha confeccionado un dispositivo especial para los próximos días

La ribera del Arlanzón se había convertido en el epicentro del botellón durante los Sampedros. - Foto: Patricia

Prácticamente a la vez que las campanas sonaban por última vez para decir adiós al curso académico, la Policía Local diseñaba el dispositivo que llevará a cabo durante los próximos días para evitar que los actos culturales disfrazados de fiestas mayores inviten al desenfreno juvenil. Ya en la noche del miércoles, la de San Juan, las patrullas del cuerpo municipal tuvieron más trabajo de la cuenta, principalmente por los botellones que se organizaron en el Castillo.

Los Sampedros son fechas señaladas en el calendario y antes de que el virus trastocase las vidas de todos era casi una tradición que los adolescentes tuviesen su punto de encuentro en los márgenes del río, a la altura del Paseo de la Evolución. Allí se bebía cada jornada mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo y sonaban las notas musicales de los grandes conciertos. La ausencia de estas dos cosas podría alejar de este entorno a los chavales, pero los agentes blindarán este lugar por si acaso.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)