Sin plazas en Las Torres cuando arrancan las obras en Gamonal

C.M.
-

La mitad del aparcamiento disuasorio está levantada mientras que la próxima semana comienzan las intervenciones para la peatonalización de las calles Grandmontagne y Roma

Una parte del estacionamiento se está remodelando para hacerlo más atractivo y dotarlo de seguridad. - Foto: Patricia

El próximo mes arrancarán de manera simultánea las obras de peatonalización de las calles Francisco Grandmontagne y Roma, lo que generará molestias a los residentes y negocios en esta zona de Gamonal y tendrá incidencia en el tránsito peatonal y rodado. Se da la circunstancia de que ambas actuaciones coinciden también con la remodelación del aparcamiento disuasorio de Las Torres iniciada en diciembre y que anula la posibilidad de estacionar en la práctica mitad de sus plazas (600). Este entorno podría ser una de las alternativas más asequibles para aparcar durante el tiempo que duren las obras en el corazón del barrio pero queda drásticamente reducida por la actuación para mejorar su imagen y seguridad. 

Esta situación supondrá que numerosos residentes tengan más complicado de lo habitual encontrar aparcamiento en un entorno en el que es uno de los bienes más preciados. El retraso en la adjudicación de las obras y la firma de los planes de seguridad y salud ha hecho que todas las actuaciones previstas en el populoso barrio coincidan en el tiempo.

Tampoco se han podido poner en servicio las plazas que se pretendían ganar en la avenida de Derechos Humanos, un total de 29, mediante la anulación de uno de los carriles y reservando la mediana para estacionar ni tampoco las 200 previstas en un nuevo aparcamiento disuasorio en el Silo. Además hay que añadir la peatonalización de la plaza de Lavaderos aunque más alejada del cogollo de Gamonal. De este modo, la circulación y el aparcamiento se complicarán en los próximos ocho meses (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)