Un hombre muere al entrar en parada durante una ruta en Ávila

SPC
-

La víctima, de 63 años, estaba realizando una caminata en el monte Mogota del Cervunal Cabeza Nevada, en el término municipal abulense de Zapardiel de la Ribera

Un hombre muere al entrar en parada durante una ruta en Ávila - Foto: JCYL

Un varón de 63 años ha fallecido este sábado en el monte Mogota del Cervunal Cabeza Nevada, en el término municipal abulense de Zapardiel de la Ribera, al entrar en parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una ruta. Los hechos se han producido minutos antes de las 10.57 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de que un varón había resultado herido mientras hacia una ruta en el mencionado monte y solicitaba asistencia puesto que se encontraba indispuesto.

Con estos datos, la sala de operaciones del 1-1-2 ha comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de gestionar el rescate y activa el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Asimismo, el 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que ha movilizado un helicóptero medicalizado.

Posteriormente, se ha realizado una nueva llamada al 1-1-2 que indicaba que el paciente se encontraba grave y en parada cardiorrespiratoria, por lo que, una vez ha llegado al lugar el equipo de rescate, los rescatadores han accedido hasta el afectado y han realizado maniobras de reanimación. Mientras, el helicóptero de rescate se ha desplazado hasta la helisuperficie de Hoyos del Espino, donde ha esperado el helicóptero medicalizado de Sacyl, para recoger al médico y llevarlo hasta el lugar de los hechos para confirmar el deceso del montañero, un varón de 63 años.

Una vez allí, el helicóptero de rescate se ha desplazado hasta El Barco de Ávila para recoger a los agentes de montaña de la Guardia Civil (GREIM) y realizar las diligencias correspondientes.