Burgos acogerá oposiciones de Secundaria de 4 especialidades

DB / Burgos
-

Educación ofertará en junio en la provincia 105 plazas de profesor de Inglés, 9 de Música, 50 de Educación Física y 4 de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica. En FP salen 10 plazas de docente de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas

El instituto Diego Porcelos acogió el pasado mes de junio las oposiciones de Secundaria en Lengua. - Foto: Christian Castrillo

Las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid serán las sedes donde se celebrará el próximo mes de junio de 2024 el concurso de reposición al cuerpo docente de Secundaria y Formación Profesional, donde se ofertarán 1.217 plazas. Así lo ha transmitido la Consejería de Educación a los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO- que se ha celebrado esta mañana.

Las plazas en concurso serán 1.217, de ellas, 1.192 se destinarán a los profesores de Enseñanza de Secundaria y el resto, 25, al cuerpo de profesores Especialistas en Sectores Singulares.

En la mesa, además de las sedes, también se ha dado a conocer el número de plazas en cada una de las 27 especialidades convocadas. De esta forma, en Filosofía se pondrán en concurso un total de 35 plazas (sede Ávila); 85 para Biología y Geología (Ávila); 75 en Orientación Educativa (Ávila); diez para Sistemas Electrónicos y Equipos Electrónicos (Ávila); un total de 105 para Inglés (Burgos); nueve en Música (Burgos); 50 en Educación Física (Burgos) y cuatro para Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (Burgos).

Para la especialidad de Matemáticas se han convocado 190 plazas (sede en Palencia); 27 para Dibujo (Palencia); 60 para Tecnología (Palencia); para Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (Palencia) se han convocado siete; 145 para Lengua y Literatura (Segovia); 95 para Física y Química (Segovia); 18 para Francés (Segovia) y 15 para Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (Segovia).

En Instalaciones Electrotécnias (Segovia) salen a concurso 30 plazas; ocho en Griego (Valladolid); 43 plazas para Latín (Valladolid); 95 en Geografía e Historia (Valladolid); once en Economía (Valladolid), 35 para Informática (Valladolid) y 30 para Sistemas y Aplicaciones Informáticas (Valladolid).

Por último, las 25 plazas para especialistas en Sectores Singulares se distribuyen en diez para Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (sede Burgos), doce para Mantenimiento de Vehículos (Palencia) y tres para Soldadura (Valladolid).

La convocatoria se publicará durante el mes de diciembre y la presentación de solicitudes se podrá realizar tras las vacaciones de Navidad.

Por primera vez esta convocatoria coincidirá con la correspondiente al Cuerpo de Maestros. Un esfuerzo que, destaca la Consejería de Educación, "demuestra el compromiso de la Junta por fomentar la estabilización y la reducción del porcentaje de interinidad hasta el 8%".

La Consejería también ha confirmado que el plazo de presentación de solicitudes y de la documentación que deba acompañarlas para la convocatoria del Cuerpo de Maestros ha comenzado este viernes, 1 de diciembre, y finalizará el 22 de este mismo mes.

En total, se pondrán a disposición de los opositores 476 plazas distribuidas en siete especialidades: 192 plazas de Educación Primaria, los exámenes se desarrollarán en León; 26 de Pedagogía Terapéutica, la prueba será en Ponferrada; 66 de Lengua Extranjera (Inglés) y 52 de Educación Física, en Zamora; 24 de Música o 13 de Audición y Lenguaje, en Soria; y 103 de Educación Infantil; cuyos aspirantes se examinará en Salamanca.