De la Rosa, seguro de que "se cierra una etapa y se abre otra"

ALMUDENA SANZ / Burgos
-

El candidato socialista cierra campaña eufórico y emocionado: "Adelante, a ganar y a gobernar"

De la Rosa, seguro de que "se cierra una etapa y se abre otra"

Convencido de que el domingo "se cierra una etapa y se abre otra", el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha cerrado la campaña con un enérgico y eufórico "adelante, a ganar y a gobernar". Lo ha hecho en un parque del doctor Vara que se ha teñido de rojo.  

El PSOE ha elegido este céntrico espacio para despedir la campaña en un acto que ha hecho coincidir con su tradicional Fiesta de la Rosa. Música, algo de comer y de beber y mucha animación por parte de afiliados y simpatizantes para pintar de optimismo el último encuentro antes de la cita con las urnas del domingo. 

A De la Rosa, que ha llegado al acto exultante, repartiendo besos y selfis, y al resto de la lista los han acompañado el presidente del Senado, Ander Gil, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García. Todos han alentado con sus palabras al actual alcalde, que ansía coger la vara de mando cuatro años más.

Un "emocionado" Ander Gil ha aplaudido la campaña socialista, que ha recorrido los barrios, "que los ha cosido con los hilos de la libertad, la justicia y los valores fundamentales", y ha alabado la estabilidad y la capacidad de "entenderse con quien piensa diferente" durante los cuatro años de mandato. 

Con un "a ganar, a ganar y a ganar" ha dado paso al número uno a la Alcaldía. 

Y con el puño en alto, arropado por el himno socialista, ha iniciado su intervención De la Rosa. Muy enérgico, se ha dirigido a todos con la intención de no hacer un "mitin al uso". Ha repasado los obstáculos que ha sorteado estos años, desde la constitución del gobierno en 2019, a la "campaña más sucia que nunca ha hecho el PP". 

Ha agradecido el trabajo de todos y se ha emocionado mucho al dar las gracias a su familia, especialmente al referirse a su mujer. 

Después ha subido el volumen de la música, se han descorchado botellas de vino y ha seguido la Fiesta de la Rosa, a la que se han sumado históricos del partido como Octavio Granado, Ángel Olivares, Luis Escribano o Antonio Fernández Santos. También han arropado al aspirante socialista la senadora Mar Arnaiz o el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.