Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie en Australia

EFE
-

El murciano cae con Alex de Miñaur en su primer partido de exhibición en Melbourne, por un resultado de 6-4, 5-7 y 10-3

Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie en Australia - Foto: JOEL CARRETT

El español Carlos Alcaraz es el segundo cabeza de serie del Abierto de Australia, en el que el vigente ganador y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ejerce como primero, igual que la polaca Iga Swiatek en el cuadro femenino.

Djokovic, con diez títulos en su palmarés, tiene un balance intachable de 42 victorias y ninguna derrota como cabeza de serie número uno del Abierto de Australia.

Carlos Alcaraz, que a modo de entrenamiento disputó, y perdió (6-4, 5-7 (10-3)), un partido benéfico contra el australiano Alex de Miñaur, en la Rod Laver Arena de Melbourne, es el segundo cabeza de serie del primer Gran Slam del año, que se jugará del 14 al 28 de enero.

El chileno Nicolás Jarry es el decimoctavo cabeza de serie, el argentino Francisco Cerúndolo vigésimo segundo y el español Alejandro Davidovich, vigésimo tercero.

La número uno del mundo del ránking ATP, Iga Swiatek, con una racha de 16 victorias consecutivas, es la primera cabeza de serie en el cuadro individual femenina, y la defensora del título, la bielorrusa Aryna Sabalenka, la segunda.

Inicio con mal pie

Alcaraz disputó este miércoles en Melbourne un partido de exhibición preparatorio para el Abierto de Australia frente al anfitrión Alex de Miñaur, que venció el encuentro por 6-4, 5-7 y 10-3.

El Rod Laver Arena de Melbourne rozó el lleno para el partido de exhibición de Carlos Alcaraz, que, pese a perder, deleitó a los asistentes con un buen repertorio de voleas, dejadas y golpes ganadores durante la jornada.

Esta fue la tercera vez que Alcaraz se dejó ver desde su llegada a Australia. Las otras dos fueron en sendos entrenamientos con el noruego Casper Ruud y el ruso Andrei Rublev.

En el partido de exhibición, Alex de Miñaur demostró estar más rodado en este inicio de temporada que Alcaraz, al que ganó a tres sets. El australiano, ídolo local para el torneo, se encuentra en un buen momento de forma, como demostró hace unos días derrotando a Novak Djokovic en la United Cup.

Alcaraz seguirá con su preparación en Melbourne antes del debut en el Abierto de Australia con un segundo partido de exhibición, el viernes 12 de enero, frente a Casper Ruud.