Sin ayuda a domicilio por falta de personal en el Ayuntamiento

GADEA G. UBIERNA / Burgos
-

La concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha admitido que desde noviembre no es posible "hacer efectiva" la petición de apoyo, que los CEAS sí tramitan. Necesitan siete profesionales para dar respuesta a toda la demanda

Sin ayuda a domicilio por falta de personal en el Ayuntamiento - Foto: Alberto Rodrigo

La concejala y presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha admitido esta mañana que hay un problema con el servicio de ayuda a domicilio, así como con el de teleasistencia, que desde noviembre impide que este tipo de apoyo se preste a nuevos usuarios. "No hay suficiente personal administrativo para tramitar las ayudas", ha afirmado Ballesteros, matizando que la petición del servicio se tramita con normalidad desde los Centros de Acción Social (CEAS), "pero no se hace efectiva". Solo en aquellos casos considerados urgentes se ha gestionado por completo y el usuario recibe la ayuda solicitada.

Ballesteros ha insistido en que "intentaremos contar con este personal a la mayor brevedad" y ha detallado que, en principio, necesitan siete administrativos para desatascar los expedientes: dos en los Centros de Acción Social y cinco en los servicios centrales. "Ya estamos en contacto con el área de Personal", ha dicho.

Más información mañana, en la edición de Diario de Burgos.