Cuatro corredores del Burgos BH en Escocia

C.P./ Burgos
-

Ezquerra, Langellotti y Fagúndez representarán a España, Mónaco y Uruguay en la prueba de fondo en carretera, mientras que Sebastián Mora correrá en pista por España

Sebastián Mora buscará las medallas en el velódromo. - Foto: Dion Kerckhoffs / Sprint Cycling

El Burgos BH estará representado por cuatro corredores en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que comenzaron ayer, un  evento novedoso que reunirá en Escocia a las grandes estrellas de la ruta, la pista ó la BTT en la lucha por el maillot arcoíris. Por el conjunto castellano, Sebastián Mora defenderá los colores de la selección española en pista, mientras que Jesús Ezquerra lo hará en la prueba de fondo en carretera, donde competirá con Victor Langelotti (Mónaco) y Eric Fagúndez (Uruguay). 

El mundo del ciclismo estará mirando a Escocia durante esos días porque se congregarán allí los mejores  del planeta de 13 modalidades diferentes. Sebastián Mora tiene en sus vitrinas seis medallas en citas mundialistas y luchará por ampliar su palmarés en el velódromo con su participación en ómnium, modalidad en la que logró el bronce en el Europeo 2022, y en madison junto a Albert Torres, disciplina en la que acumula cinco metales. Correrá la primera el domingo y la segunda el martes.

El turno de sus tres compañeros de equipo llegará  también el domingo con la carrera de fondo en carretera. Afrontarán un recorrido con alguna dificultad montañosa que tendrá su salida en Edimburgo y su llegada en Glasgow después de 271 kilómetros.

Ezquerra, que ya participó en el Mundial de Australia el año pasado, ha vuelto a la lista de la selección española y buscará acabar lo mejor posible en una prueba en la que se darán cita los mejores del mundo. Remco Evenepoel, Tadej Pogacar o Wout Van Aert son algunos de los nombres que pelearán por la victoria.

En esa cita estará también Fagúndez, que vivirá su segunda experiencia en un Mundial tras haber competido en Flandes 2021. Tratará de posicionar lo mejor posible a Uruguay, al igual que lo hará su compañero de equipo Langelotti con Mónaco. El del Principado disputará por primera vez un Mundial absoluto y no renuncia a nada, aunque sabedor de que el nivel es altísimo.