Una prueba de primera

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF se presenta ante su afición con el amistoso frente a Osasuna de Pamplona (19.00 horas en El Plantío) en su quinta cita de pretemporada

Álex Bermejo, junto a un jugador de Osasuna en el amistoso de la pasada temporada. - Foto: Christian Castrillo

Llega el partido más esperado de la pretemporada. El Burgos CF se enfrenta esta tarde (19.00 horas. La8 Burgos) a Osasuna de Pamplona, un rival de primera División y que esta temporada jugará en Europa. Pero antes, a las 18.30, se procederá a la presentación de la plantilla de Jon Pérez Bolo, los jugadores que lucharán por mejorar el gran trabajo realizado en las dos últimas temporadas. La mayoría de los futbolistas son ya conocidos, siguen de la pasada campaña, pero los seguidores podrán ver más de cerca a las cinco nuevas incorporaciones: Fer Niño, Edu Espiau, Dani Ojeda, Álex Sancris y Ander Martín. 

Será el quinto partido de pretemporada, penúltimo antes de la cita del domingo en Briviesca contra el Alavés. Hasta ahora se ha enfrentado a Racing de Santander (0-0), Amorebieta (0-1), Cultural Leonesa (1-0) y Sporting de Gijón (1-1).

Para este partido están convocados todos los jugadores de la primera plantilla menos Javi Pérez, lesionado, además de cinco futbolistas del filial: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, David Goldar, Unai Elgezabal, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Joaquín Matos, Andy Rodríguez, Miki Muñoz (Mumo), Miguel Ángel Atienza, Raúl Navarro, Álex Bermejo, Curro Sánchez, Edu Espiau, Álex Sancris, Dani Ojeda, Fer Niño, Ander Martín, Saúl del Cerro, Javi López-Pinto, Lucas Ricoy, Rubén De Gea y Oussama El Goumiri.

Será el amistoso de mayor nivel hasta el momento y en él Jon Pérez Bolo ya dejará ver algunas de las armas del equipo de cara al debut de Liga el 13 de agosto ante el SD Huesca. Lo que ha quedado claro hasta el momento es que el estilo es diferente al que implantó Julián Calero, con más argumentos ofensivos. De hecho, los cinco fichajes realizados hasta el momento son de un claro perfil atacante.

Enfrente estará un Osasuna que celebra su magnífica temporada pasada y jugará competiciones europeas. Hoy será un día especialmente duro en su preparación ya que por la mañana jugará contra el Alavés en Tajonar y por la tarde lo hará contra el Burgos en El Plantío. Burgos y Osasuna se han enfrentado en las dos últimas pretemporadas, con dos triunfos navarros por 1-0 y 2-0. 

entradas. Las entradas se distribuirán en la BCFTienda, situada en la esquina sureste del estadio El Plantío, donde se jugará el partido. Los tickets se podrán adquirir hasta las 19:00 horas, hora de inicio del encuentro. Los abonados que aún no hayan recogido su abono, podrán recogerlo en la BCFTienda hasta las 18:00 horas. Una vez superada esta hora, el sistema no permitirá el acceso al campo con el carné. 

Los abonados podrán entrar gratis al partido con su abono y, en caso de no poder recogerlo, podrán acceder con una entrada gratuita que se les entregará en la BCF Tienda. No obstante, desde el club burgalés se insta a todos los aficionados a recoger su carné con antelación para evitar colas y problemas en el acceso.  Las gradas de El Plantío se abrirán en su totalidad y cada aficionado deberá ocupar el asiento que corresponda con su abono o con su respectiva entrada.  El precio de las entradas para los no abonados es el siguiente: General (más de 15 años): 10 euros. Infantil (entre 4 y 14 años): 5 euros.