La niebla condiciona la circulación en una veintena de tramos

SPC
-

Aún permanecen cortadas tres carreteras en Segovia por las inundaciones del fin de semana

La niebla condiciona la circulación en una veintena de tramos - Foto: Ical

La niebla condiciona a estas horas la circulación en una veintena de tramos de la red principal de carreteras de las provincias de Valladolid, Burgos, Ávila, León y Palencia, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogió Ical. Se trata de la práctica totalidad del Valle del Duero, a excepción de Soria.

En esta situación se encuentran arterias de la Comunidad como la A-62, desde Burgos capital hasta Gomecello (Salamanca), a lo largo de más de 200 kilómetros; la A-6, desde Palacios de Goda (Ávila) a Astorga (León), en alrededor de 190 kilómetros; la A-231, desde León a Tardajos (Burgos), en los 156 kilómetros de esta vía; la A-1, entre Milagros y Gumiel de Izán (Burgos); la A-67, ente Palencia capital y Nogales de Pisuerga (90 kilómetros); y la A-66, tanto en 60 kilómetros en la provincia de Zamora como en el entorno de la ciudad de León.

A ellas se suman vías como la VA-30 y la BU-30, las rondas de Valladolid y Burgos, respectivamente; la A-601, entre la capital vallisoletana y Viloria; la N-122, entre Nava de Roa (Burgos) y Traspinedo (Valladolid); la N-601, la A-65, la A-60, así como la CL-613 y la CL-615, ambas en la provincia de Palencia.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo para hoy y mañana por las densas nieblas en las zonas de meseta de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, además de en la comarca del Bierzo.

Igualmente, aún permanecen cortadas tres carreteras en Segovia por las inundaciones del fin de semana. Se trata de la la SG-P-2131 entre las localidades de Aldeasoña y Laguna de Contreras, la SG-V-3413 entre Domingo García y Nava de la Asunción, y la SG-413, entre Montejo de Arévalo y Martín Muñoz de las Posadas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). También están cerrados los puertos de Peña de Francia (Salamanca) y Portillo de Lunada (Burgos).