Quintanar celebra la Feria de la Morcilla Dulce sin matanza

P.C.P.
-

Las actividades arrancan este sábado al mediodía con el pregón y continuará hasta el domingo con la ruta de pinchos

Morcilla dulce de Quintanar de la Sierra. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra ha suprimido la actividad de la matanza del programa de la séptima edición de la feria que dedica a los productos del cerdo y a su popular y exquisita morcilla dulce, para evitar posibles denuncias. Sí habrá reparto de pinchos el sábado y de cocido con productos de la matanza el domingo, así como ruta gastronómica, en la que participan Casa Ramón, La Campiña, Restaurante Arlanza, El Cenador, La Quinta del Nar y el Bar La Plaza.

Las actividades de la VII Feria de la Matanza y la Morcilla Dulce arrancan el sábado a mediodía con el pregón del catedrático de Geografía e Historia José Luis Moreno y la apertura de los puestos en el salón y el posterior reparto de pinchos (1 euro, con boleto para sorteo). A las 19 horas, los cocineros Luis Alberto Simón (El Cenador), Mariano de las Heras (Casa Ramón) e Inmaculada de Pedro (Arlanza) impartirán una masterclass.

El domingo, de 12 a 15 horas, continuará la feria y la ruta de pinchos hasta el sorteo del jamón ibérico y el vino, y el cierre del salón.