Remontadas sobre la bocina

Ó. Maya Belchí (EFE)
-

El Real Madrid sustenta su segunda plaza en LaLiga a base de goles en los últimos 10 minutos

Vinícius volvió a ver portería contra Las Palmas el pasado sábado para poner el empate a uno en la segunda parte - Foto: Europa Press

El Real Madrid firmó el pasado sábado la décima remontada de la temporada, tras darle la vuelta al partido frente a Las Palmas (1-2), con un gol de Aurelién Tchouaméni dentro de una franja de los últimos 10 minutos en los que el conjunto merengue ha marcado 16 dianas y encajado solo cinco.

Unas hazañas que están marcando el día a día del combinado de Chamartín. De los 13 encuentros que han comenzado perdiendo los jugadores de Carlo Ancelotti, han ganado 10, empatado uno y perdido dos frente al Atlético.

Sí logró remontar el partido de semifinales de la Supercopa de España contra los de Diego Pablo Simeone, como hizo él hace dos semanas en casa contra el Almería.

Un compromiso con polémica y con el tanto de la victoria en el tiempo añadido. Y es que, de los 20 puntos conseguidos tras ir perdiendo, seis han llegado en el añadido

Territorio blanco

El conjunto de la capital de España vive con cierta comodidad situaciones al límite que le obligan a dar la vuelta al marcador. Como recuerda su historia. Y esta temporada.

Según datos de BeSoccer, el equipo merengue ha ganado 10 compromisos este curso con dianas a partir del minuto 80, con cuatro de ellas llevando la firma de Jude Bellingham. El centrocampista arrancó la campaña a gol por partido en sus primeros meses con la camiseta del Real Madrid. Y fue clave. Contra el Celta (minuto 81); Getafe (minuto 95); Unión Berlín (minuto 94) y Barcelona (minuto 92) dio los tres puntos a los de Ancelotti.

Tras él, llegaron los tantos de Nico Paz (minuto 84) y Joselu Mato (minuto 94) frente al Nápoles; de Dani Ceballos (minuto 89) ante el Unión Berlín; de Lucas Vázquez (minuto 92) contra el Alavés; de Dani Carvajal (minuto 85), de Stefan Savic en propia puerta (minuto 116) y de Brahim (minuto 122) frente al Atlético; otra vez de Carvajal (minuto 99) ante el Almería; y el de Tchouaméni (minuto 84) contra Las Palmas el pasado sábado.

La explicación, para el técnico italiano, es la larga plantilla con la que cuenta, que le da muchas opciones para aportar desde el banquillo. Y la actitud de los futbolistas que no salen de inicio. Así lo explicó tras la décima remontada del curso al vencer en el estadio Gran Canaria.

«Tenemos un banquillo motivado que aporta mucho entrando en el campo. Nos gustaría tener ventaja y disfrutar un poco más de las transiciones; no siempre puede pasar, pero nos quedamos con que miro al banquillo y tengo muchas oportunidades de cambiar la dinámica de un partido», señaló el de Reggiolo.

Los mejores

Sacar adelante encuentros que se atascan marca a los campeones del torneo de la regularidad. Y así lo vuelven a demostrar los datos. Según apunta la web de datos OptaJose, Girona (22) y Madrid (19) son los dos equipos que más puntos han sumado tras ir perdiendo en las cinco grandes Ligas de lo que va de año. Y ambos son los que, precisamente, están luchando por el título.

Además, aparece el Liverpool en tercera posición de esta clasificación, también con 19 puntos logrados tras verse abajo en el marcador, estadística que permite a los de Jürgen Klopp ocupar la primera plaza de la Premier.