El PP rechaza el gobierno de unidad de Sentir Aranda

L.N. / Aranda
-

Los populares abogan por alcanzar un acuerdo con sus cinco concejales y no sólo con algunos como les ha planteado la agrupación de electores. No obstante, habría disposición a llegar a pactos puntuales tras la investidura

El PP rechaza el gobierno de unidad de Sentir Aranda - Foto: I.M.L.

Ya hay respuesta del Partido Popular a Sentir Aranda. Raquel González ha trasladado a Antonio Linaje su rechazo a participar en un gobierno de unidad municipal. Al parecer, los populares han ofrecido a la agrupación de electores, ganadora de los comicios municipales, ir en conjunto y alcanzar un acuerdo negociado con los cinco ediles del PP que resultaron electos y los seis de Sentir Aranda, lo que sumaría mayoría absoluta.

Sin embargo, este planteamiento choca de lleno con la idea de Sentir Aranda de formar un gobierno transversal a todas las siglas políticas. "No queremos un gobierno bicolor", insiste Linaje, quien mantiene su postura y detalla que seguirán negociando con el resto de fuerzas políticas. 

En cualquier caso, el número 1 de Sentir Aranda asegura que González le ha trasladado su disposición de lograr acuerdos puntuales después de su investidura como alcalde, "pero desde la oposición". 

La postura del PP resulta similar a la que ha expresado el PSOE, que ya ofreció hace unos días un bipartito a Sentir Aranda, pero estos también lo rechazaron. En una nota de prensa, los socialistas aseguran que la agrupación de electores les ofreció "dos concejales sin concretar nada más", "solamente un miembro en Junta de Gobierno con voz y voto" y "no se informó de alianzas con otros partidos políticos".

Por su parte, Linaje desmiente al PSOE y asegura que les ofrecieron dos concejales con cartera y que sus cinco ediles electos participen en la Junta de Gobierno, pero sólo uno con voto. Asimismo, remarca que sí que les trasladaron las formaciones con las que estarían dispuestos a llegar a un acuerdo. En cuanto a las áreas de trabajo, el número 1 de Sentir Aranda sostiene que compartieron con los socialistas las concejalías de las que se quieren ocupar, así como las que están negociando con otros partidos, pero "ellos no han propuesto nada ni tampoco aceptado", indica.