Las bajas condenan al Baskonia en Atenas

Europa Press
-

Los de Joan Peñarroya compiten pero se quedan sin efectivos y sin gasolina en el último cuarto y ceden (95-81) ante el Panathinaikos

Las bajas condenan al Baskonia en Atenas - Foto: EFE

El Baskonia cedió (95-81) este viernes ante el Panathinaikos en el quinta jornada de la Euroliga celebrada en el OAKA, un test complicado para el equipo español por las bajas y una mala dinámica que no fueron capaces de revertir en Atenas.

Los de Joan Peñarroya, quien parece tener su puesto en el aire, compitieron con ocho jugadores y añadieron problemas físicos de Tadas Sedekerskis y Nico Mannion, ante un rival muy necesitado también de triunfos. La gasolina falló en el último cuarto, donde Panathinaikos logró el segundo triunfo que buscaba Baskonia.

Mathias Lessort (23 puntos y 14 rebotes) y Konstantinos Mitoglou (23) lideraron a los de Ergin Ataman sobre todo en la segunda mitad, donde fue un quiero y no puedo de los visitantes. En el tercer cuarto, Sedekerskis quedó fuera de combate, aunque lo peleó hasta el final como máximo exponente de la lucha vitoriana, y en el uno contra uno a la desesperada, Mannion también cayó.

El golpe del italiano le costó la cuarta falta a un Lessort que provocó la eliminación de Matt Costello, pese a la amarga protesta de un Baskonia que no vio el mismo criterio de los árbitros en ambos aros. El pívot de los azulgrana fue importante para mantener el pulso después del descanso, donde ya hubo seria amenaza griega.

Los de Ataman no podían fallar en casa, y el primer tiempo dejó un intenso toma y daca. La tensión de dejó notar, con muchas pérdidas en el primer cuarto, y a Baskonia, bien en ataque, le costó defender con tanto cambio obligado. Pese a que Peñarroya dosificó lo que pudo y Markus Howard (22 puntos), Mannion (17) y Marinkovic (17) mantuvieron el pulso hasta el último cuarto, en la segunda parte, el Panathinaikos impuso su físico y mayor acierto.