Fundación Miradas, reconocida con un premio mundial

DB / Burgos
-

La entidad burgalesa ha obtenido el Premio Mundial de la Ciencia "Eureka 2023" en la Categoría política, sociedad y Buenas prácticas, otorgado por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios

Fundación Miradas, reconocida con un premio mundial

La entidad burgalesa Fundación Miradas ha obtenido el Premio Mundial de la Ciencia "Eureka 2023" en la Categoría política, sociedad y Buenas prácticas, otorgado por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU). La entrega del premio se ha realizado en el marco del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad y el Foro Global para la Inclusión y la Discapacidad, que se está celebrando en la provincia de Chaco, Argentina, del 31 de julio al 4 de agosto. El premio ha sido recogido por Miguel Gómez, director de Fundación Miradas, y quien también ha participado en el Congreso Internacional junto con otros reputados expertos de España, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile y Argentina. El Congreso cuenta con importantes eventos, como el VII Congreso Internacional sobre Discapacidad CID-2023, el Foro Global para la Inclusión y la Discapacidad del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU) y la Entrega de Premios Mundiales de La Ciencia EUREKA 2023. En palabras del Dr. Orlando Terré Camacho, presidente del COMAU, "este premio reconoce la trayectoria social de tan honorable organización Fundación Miradas. La define como institución líder de alta responsabilidad social y científica, así como su representatividad en la investigación, la innovación, sensibilización y el apoyo social, en la defensa de los derechos de las personas con autismo y sus familias, así como de las personas con discapacidad y en general al servicio de la humanidad".

Por su parte, Gómez destacaba en el momento de recoger el premio lo que este supone para la Fundación, al "reconocer el trabajo que día a día realizan numerosos profesionales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo con el objetivo de construir un futuro mejor para estas y sus familias, convirtiendo a Burgos en un referente mundial". De igual forma, Gómez destacaba la apuesta de Autismo Burgos cuando hace 10 años decidió crear una institución que velase por el futuro de las personas con autismo y la mejora de su calidad de vida, ayudando a situar a la provincia de Burgos como un referente nacional e internacional en la atención, la formación y la investigación sobre las personas con autismo y sus familias.