Madrid y Barça firman su semana perfecta

Europa Press
-

Madrid y Barça firman su semana perfecta - Foto: EFE/ Miguel Barreto

El Real Madrid ganó (76-82) al Lenovo Tenerife este domingo en la sexta jornada de la Liga Endesa para mantener su inicio perfecto de temporada y el liderato doméstico, mientras que Barça y Valencia Basket vencieron como máximo perseguidores.

El equipo de Chus Mateo, quien cumplió su partido 100 en el banquillo blanco, se apuntó un duelo apretado ante los de Txus Vidorreta, quien se quejó del criterio de los árbitros a la hora de señalar las faltas. Los canarios fueron a remolque desde un 14-27 en el primer cuarto, pero vendieron cara su piel en La Laguna.

Sergio Rodríguez y Gabi Deck lideraron el último cuarto de un Madrid que firmó su victoria 12 en otros tantos partidos esta campaña. Además, el poderío por dentro de Walter Tavares (23 de valoración) y Vincent Poirier (20) terminó con las opciones de un Lenovo Tenerife que se queda con solo dos victorias.

Además, el Barça superó (91-82) al Surne Bilbao Basket para seguir creciendo en el proyecto de Roger Grimau, en una semana de doble jornada de Euroliga. Otra cara nueva como es la de Willy Hernangómez fue la que decidió el encuentro en el Palau Blaugrana, con 20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración en 21 minutos.

Tomas Satoransk y Jan Vesely fueron también importantes para los catalanes, ante unos 'hombres de negro' que no bajaron la intensidad en todo el partido. Los de Grimau suman su quinto triunfo, a uno del Madrid, empatados con un Valencia Basket que superó (84-79) al BAXI Manresa en su quinta victoria seguida.

A pesar de perder la racha ante el Anadolu Efes el viernes, los de Álex Mumbrú volvieron a la carga en la Liga Endesa para apuntarse un triunfo trabajado con un Kassius Robertson que disfrutó por fin de algo de acierto, cuatro triples, y un Brandon Davies llamado a ser el líder 'taronja' esta campaña (29 de valoración).

El tren de los perseguidores lo perdió el Baskonia al caer (84-93) contra el Unicaja. El campeón de Copa dio el golpe que necesitaba su inicio de curso con un triunfo en el Fernando Buesa Arena tras un 0-18 demoledor en el tercer periodo. Tyson Carter (23 puntos) fue el líder malagueño, mientras los vascos trataron de evitar el pleno de derrotas esta semana, con las europeas.

Por otro lado, el Coviran Granada logró su primera victoria de la temporada, importante después de que el sábado la lograse también el Zunder Palencia, al vencer (78-70) al Casademont Zaragoza, en un duelo en el que Joe Thomasson (25 puntos y 32 de valoración) y Kwan Cheatham (23 y 28) levantaron al Palacio de Deportes nazarí.