El narco 'Richard' vuelve a prisión

F.L.D. / Burgos
-

Operación antidroga a nivel nacional. El burgalés Ricardo Díez Conde fue detenido por tráfico y blanqueo de capitales en una investigación de la Brigada Central de la Policía. Registraron su domicilio y 4 naves en Burgos pero no hallaron nada

Ricardo Díez, en primer término, durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional en 2014.

Antes de ser condenado por la Audiencia Nacional por tráfico de drogas en 2014, el burgalés Ricardo Díez Conde se pasó media vida huyendo de la justicia española. A sus 51 años, el nombre de 'Richard' ha vuelto a figurar en las diligencias de una macro operación policial contra el narco. Hace unos días, agentes del Grupo de Estupefacientes, comandados por la Unidad de Droga y el Crimen Organizado (UDYCO), registraron su casa y otras cuatro naves en la capital. No hallaron nada, según confirmaron fuentes cercanas al caso. Sin embargo, la información extraída de varios pinchazos telefónicos permitieron la Juzgado de Instrucción 39 de Madrid ordenar su ingreso en prisión. También fueron arrestadas otras dos personas.

Las investigaciones, encabezadas por la Brigada Central de la Policía Nacional, comenzaron hace unos cuantos meses. A medida que fueron avanzando en el caso, apareció el nombre de Ricardo Díez Conde. Los agentes inmersos en la operación pidieron apoyo al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Burgos. En base a una serie de pesquisas recabadas, había sospechas de que 'Richard' podía estar detrás de un cargamento de droga, concretamente cocaína.

(Más información, en la edición impresa de Diario de este sábado de Burgos)